jueves, 14 de agosto de 2014

Festejan los 22 años del programa radiofónico potosino "El Lado Oscuro " en el Bunker. Sala de concierto


Fotos: Cortesía de Mauricio Galarza
Por: Roberto A. Valenciano Capín

Sin lugar a dudas, a pesar de abarcar contenidos muy especifico como es el metal, su razón de ser, o como dijera Ricky Luis, me doblo, pero no me quiebro. Así pasa con lo que propone este programa radial universitario, El lado Oscuro" que  se transmite por las ondas hertzianas de Radio Universidad. 88.5 F.M., quien festeja sus 22 años de vida en ser parte de este lado oscuro.
 

Un encuentro para no solo festejar sino también convivir, disfrutar , fortalecer y consolidar el metal entre la banda potosina,   prueba de ello es la realización de este significativo toquin y convocar a lo mas representativo de la escena del metal potosino que transito desde el metal sinfónico, groove metal y heavy metal.
 
Un Lado Oscuro fue creado en 1992 a la par de la puesta en marcha de RADIO UNIVERSIDAD EN EL 88.5 De Frecuencia Modulada en esta capital potosina.
 
Un programa que nace como una necesidad de llevar a la audiencia música no comercial, de esta manera se cede un espacio en su programación para el metal y todas sus variantes.
Después de un año de inactividad, a partir de Agosto del 2011 reanuda sus transmisiones  por estas ondas sonoras del 88.5 F.M. De Radio Universidad, todos los viernes a las 22:00 horas  y ahora también lo hacer a través de internet como "Al Otro Lado de la  Luz" a través de la  "Cueva del Nahual".
 

 
Dan la bienvenida a este festejo con la presentación de la banda de Savanth, para proseguir los decanos de Antares con un heavy metal de buena manufactura y que demostró la calidad que los mantiene en el gusto de la banda local.

 


Para dejar este importante e internacional escenario del Bunker. Sala de conciertos a la banda de este metal sinfónico con esta simbiosis al agregarle el plus de estas influencias árabes, nos referimos a la banda Sand of Fire, a pesar de reinterpretar canciones de bandas consagradas en este estilo, le apuestan por darle su sentido, aunado a esta particularidad de este hecho escénico a  través del toque y despliegue dancístico a cargo de Deserth Calls y Dilshad.




Llega esta joven banda con un impetuosos pero bien sustentado heavy metal, Metal Sirius y cerrar con la brutalidad con un Groove metal de  Shattered quienes provocan no solo que los cuerpos se encorvan como marca el speed de la guitarra y una voz gutural, sino las melena al vuelo y la energía de un espontaneo mosh en esta noche tan especial para la escena metalera potosina.

Y como un aperitivo musical fuera de lo programado, toco una joven banda que va desde esta psicodelia -stoner, tres rolitas que pusieron a transitar en su mood a los ahí todavía presentes.


A pesar de ser una noche lluviosa no fue impedimento para concelebrarlo por una banda fiel al metal originado en este gran tunal grande y como un buen detalle por parte del productor del programa, Pablo Rodrìguez, quien desde la edición 20 ha hecho la entrega de un especial reconocimiento a aquellos que le dieron su tiempo, conocimientos y pasión por el metal, tocándole en esta ocasión al buen Agustín Gómez, miembro fundador de este proyecto radial, claro, sin hacer dejo de cada banda participante recibió su respectivo reconocimiento.

Una banda que agradeciò el inigualable esfuerzo de  un sonriente Pablo Rodríguez y todos aquellos que han formado y le han dado sustancialidad a este programa de pure fuck metal.

Por muchos años mas de este lado oscuro y continuar expandiendo este virus llamado Pure Fuck Metal, se ha dicho. 

No hay comentarios: