martes, 26 de agosto de 2014

INAUGURARÁN EXPOSICIONES DE ANIVERSARIO EN EL CENTRO DE LAS ARTES


 
Este miércoles 27 de agosto serán inauguradas las magnas exposiciones que engalanan la conmemoración por el sexto aniversario del Centro de las Artes de San Luis Potosí, entre las que se encuentran los trabajos artísticos del escultor mexicano Javier Marín,  el fotógrafo francés Gilles Perrin, los artistas visuales Byron Brauchli y Jorge Manilla, así como una selección de trabajos fotográficos de alumnos del CEART.
 
El recorrido artístico inicia en la explanada del CEART en donde se encuentran las Cabezas monumentales, obra de Javier Marín que también podrá apreciarse junto al Panóptico de este recinto, para continuar al interior del con la exhibición “Nuevas visiones”, obra de alumnos del Centro de las Artes, resultado del diplomado de fotografía de autor y que estará ubicada en las salas 3, 4 y 5 de la Plaza Centenario.
 
Las Salas 11 y 12 albergarán el trabajo fotográfico de Byron Brauchli denominado “Encrucijadas”, una selección de imágenes  la sierra veracruzana tomadas con cámaras de distintos formatos e impresas con procesos antiguas, así como técnicas mixtas, que muestran la mirada de Brauchli hacia este territorio, y la devastación que éste ha sufrido; un trabajo artístico interesante que plantea <>.
 
Posteriormente en el Museo de Sitio se podrá vislumbrar “Anatomía del pensamiento”, una serie de joyas-objeto del artista visual y joyero Jorge Manilla, creada a partir de la confrontación entre lo estético y lo emocional a partir de lo cual el autor pretende investigar y descubrir ese lado oscuro de la humanidad, que en muchos casos lleva a la destrucción y brutalidad ya sea psicológica o física.
 
 
Finalmente la Galería del CEART exhibirá “Comparecencias” que, como parte del Festival mano a mano: miradas fotográficas cruzadas Francia-México, recoge el fruto de una residencia artística realizada durante 2013 por el fotógrafo Gilles Perrin y la investigadora Nicole Ewenczyk, quienes desarrollaron un proyecto testimonial y fotográfico de recuperación de la memoria de la antigua penitenciaría del Estado, hoy Centro de las Artes de San Luis Potosí.
 
 
La inauguración de dichas exposiciones tendrá lugar a las 20:30 en la Plaza Centenario de este recinto de formación artística, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo. Entrada libre.

No hay comentarios: