miércoles, 27 de agosto de 2014

Karina Colis presenta su World Jazz Fussion, este 30 de Agosto en el Paraninfo Universitario Rafael Nieto

 
La multifacética Karina Colis vuelve a los escenarios de la ciudad para confirmar su talento y gran ingenio musical en el concierto titulado World Jazz Fussion, este 30 de agosto en el Auditorio Rafael Nieto a las 19:00 horas.

Karina Colis, baterista, percusionista, vocalista y compositora originaria de San Luis Potosí, obtuvo muy joven una beca para estudiar Jazz en Berklee College of Music en Estados Unidos donde se graduó con honores en el año 2006.

Este despliegue de versatilidad, musicalidad y profesionalismo le han permitido lograr una respetada y extensa carrera en ámbito de la música latina, el Jazz, la fusión y otros géneros. Además le han permitido compartir escenario con artistas internacionales y ganadores del Grammy como Juan Luis Guerra, Armando Manzanero, Claudia Acuña, Dee Dee Bridge Water Antonio Sanchez y Giovanni Hidalgo.

Karina se ha presentado en festivales de gran relevancia como Montreal Jazz Festival en Canadá, Calcutta Jazz Festival en India, Vive Latino en Ciudad de México, Fusion Festival en Alemania, Virada cultural en Brasil, New Morning en París, Casa Las Américas en Madrid, y Festival de Folklor en Argentina, Womad Festival en Londres, Primavera Festival en Barcelona.

Forma parte de Chicha Libre, Gregorio Uribe Big Band, Coco Mama, y su propio proyecto de jazz Karina Colis- World Jazz Fusion con el cual se presenta en varios clubs de jazz en Nueva York, en México y en la India donde radica una vez al año para enseñar en Swarnabhoomy Academy of Music.

Karina cuenta con más de quince producciones musicales realizadas en Boston Y Nueva York. Sus composiciones están llenas de ritmo e ímpetu conectando la tradición de diferentes culturas con el lenguaje del jazz de una manera sofisticada y profunda.

Algunos de los foros de Jazz más importantes donde Karina se ha presentado con diferentes proyectos de jazz en Nueva York son Birdland Jazz Club (Alone Javnai y ganador de Grammy Paquito de Rivera) Smalls Club con la saxofonista Sharell Cassity, Bar 55 con el bajista ganador de Grammy John Benitez y durante sus estudios en Boston fue la baterista de Rebecca Cline trio, durante un año en el prestigioso Top of The Hub.

Este despliegue de versatilidad, musicalidad y profesionalismo le han permitido lograr una respetada y extensa carrera en ámbito de la música latina, el Jazz, la fusión y otros géneros.

En esta noche compartirá su música con sus amigos músicos: el Pianista Samuel Martínez Herrera, el contrabajista Ricardo Vega, el
percusionista Guillermo Barrón, el guitarrista Alejandro Ledesma, en el vibráfono Felipe Fournier y en la batería y voz, Karina Colis.

Los boletos están a la venta en el Departamento de Arte y Cultura (Arista 475). $100 público en general, $80 estudiantes e INAPAM.

Informes:
Facebook: Cultura UASLP
Twitter: UASLPCultura
Tel.812 11 33 y 826 13 57


No hay comentarios: