sábado, 16 de agosto de 2014

La Costumbre de vestirse, a la Muestra Nacional de Teatro

 
 
Después de representar a México en el Festival de Artes Escénicas Fringe 2014 en España, de su participación en la Muestra Estatal de Teatro y de la breve temporada en el mes de mayo en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa”, la obra “La costumbre de vestirse (sí, yo mate una muñeca inflable)” de Saeed Pezeshki fue seleccionada para la Muestra Nacional de Teatro (MNT).
 
La Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, ha dado a conocer a los seleccionados de la edición 2014 de la MNT; que este año se realizará en Nuevo León durante noviembre.
 
La obra producida por el Centro de Investigación Escénica (CIE) del Instituto Potosino de Bellas Artes, es la única seleccionada del estado para la edición nacional que reúne lo mejor de las artes escénicas del país.
 
La condena de muerte es el tema principal de la obra con las actuaciones de Irma Hermoso Luna, Ricardo Moreno, Daniela Saldierna, Rafael Becerra, Pablo Nieto y Darío Álvarez. Es el segundo proyecto escénico del CIE. Su estreno fue el 8 de mayo.
 
Este año la Muestra Nacional llega a 35 años de actividad, y San Luis Potosí es de los que en más ocasiones ha sido sede del evento, hace dos años se realizaron las actividades en la capital.
 
Del 7 al 15 de noviembre se ofrecerán más de treinta funciones con obras de las compañías seleccionadas. En esta edición, el Distrito Federal es el líder con más obras seleccionadas para la MNT; el estado sede es el segundo lugar, y el tercero lo comparten Jalisco y Veracruz. La Compañía Nacional de Teatro y la obra “Ti-tlan” (Lugar entre), de Marcel Escolano, son las invitadas por la coordinación nacional del INBA.

No hay comentarios: