domingo, 17 de agosto de 2014

Lorenzo de Monteclaro recibió homenaje por 55 años de trayectoria

 
 
Por. Juan José Nava
 
Ante una velaria llena, muy sonriente y sencillo como siempre se ha caracterizado, con un semblante de juventud intacto y siempre con la firme convicción de entregar lo mejor si mismo en el escenario, son sólo algunas de las características que definieron la espectacular presentación del intérprete Lorenzo de Monteclaro, un duranguense que ha puesto en alto el nombre de su tierra, y fue el pasado sábado, cuando refrendó su estrella al recibir un merecido reconocimiento por 55 años de trayectoria artística.
 
Con 100 discos grabados en su haber, acompañado de su conjunto norteño Los Ausentes, ataviado con camisa y tejana blanca, pantalón negro, saco azul y cinturón de hebilla con diamantes, Lorenzo de Monteclaro, considerado una leyenda vida en el medio artístico, sacudió las fibras más sensibles de los asistentes al entregar un repertorio completo que contempló un recorrido extraordinario desde sus inicios hasta la actualidad.
 
“Abrazado de un poste”, “El señor de las Canas”, “Mi gusto es”, “De mil amores”, “Carga Ladeada”, “Eran cuatro de a caballo” y “Ayer bajé de la sierra”, fueron sólo algunos de los temas más coreados de la noche, previo a que el intérprete recibiera su reconocimiento.
Honor a quien honor merece y qué mejor que en su tierra natal, con 55 años de trayectoria y también con la participación en casi 50 películas y a tan sólo unos días de cumplir 75 años de vida, Lorenzo de Monteclaro vivió un merecido homenaje en el cual recibió en manos del Gobernador del Estado, C.P. Jorge Herrera Caldera y acompañado por directores de ferias de diferentes parte del país, un reconocimiento plausible.
 
Tras recibir dicha presea, Lorenzo de Monteclaro expresó su gratitud hacia los duranguenses y declaró sentirse agraciado y emocionado por el cariño de su público.
 
Con la energía y pasión de quien sube por primera vez a un escenario, se entregó por completo al respetable durante poco más de hora y media de concierto, que no bastó, pero sí dejó satisfechos a cada uno de los asistentes y reflejo de ello fue constatado con la oleada de ovaciones que el intérprete recibió al finalizar su concierto, el cual podría considerarse como uno de los mejores conciertos de la Feria Nacional Durango (FENADU) Villista 2014.

No hay comentarios: