martes, 19 de agosto de 2014

LOS NIÑOS DEL CURA EN LA 34 EDICION DEL FORO INTERNACIONAL DE LA CINETECA ALAMEDA


 
El director croata Vinko Bresan aborda de manera respetuosa, pero crítica, temas socialmente sensibles, como religión, el control de la natalidad, los anticonceptivos e incluso la pedofilia y el clero, en su más reciente filme Los niños del cura (2013), el cual se convirtió en el segundo título más taquillero de la historia de Croacia. Esta tragicomedia, con un ligero toque de tristeza y melancolía, se incluye dentro de la programación del 34 Foro Internacional de Cineteca Alameda.
 
Motivados por el deseo de la renovación demográfica, Don Fabijan, el joven sacerdote en una isla croata de Dalmacia, empieza a perforar secretamente todos los paquetes de condones ​​antes de que se pongan en venta. Pronto se le unen el voceador local y el desequilibrado farmacéutico. Juntos logran abolir, prácticamente, cualquier método anticonceptivo en la isla. Sin embargo, tras el éxito inicial de su campaña, el número de bodas y nacimientos aumentan escandalosamente, complicando la situación. La llegada del obispo a la isla hará que las cosas se salgan de control.
El hecho de que Croacia es un país predominantemente católico y que la iglesia católica es una institución de gobierno dominante en Croacia, me dejó, como director, sin otra opción que la de hacer una película sobre ella. comenta Vinko Bresan, director de la cinta.
Los Niños del Cura se llevó el Premio Arena de Oro al mejor actor de soporte (Nikša Butijer).y el premio Una mirada a los Balcanes del Festival de Cine de Tesalónica, Grecia.
Los Niños del Cura estará en cartelera de Cineteca Alameda el 19 de agosto, a las 16:00, 18:15 y 20:30 horas. Cuotas de recuperación: $40 gral, $25 estudiantes, INAPAM e INPOJUVE. Consulta cartelera de ésta y más películas en www.cinetecaalameda.net/sitio.

No hay comentarios: