martes, 26 de agosto de 2014

Nace el Centro de la Cultura del Agua, del Ayuntamiento de SLP

 
La “Casa Colorada”, que se ubica en la zona protegida del camino a la presa de San José, se convertirá en Casa de la Cultura del Agua, con el propósito de ofrecer a niños y jóvenes capacitación, a través de talleres, con temática ambiental.
 
De esta manera, el Ayuntamiento de la Capital que encabeza el Alcalde Mario García Valdez, a través de su Dirección General de Ecología realizará el rescate a las instalaciones de la “Casa Colorada”.
 
Lo anterior lo informó el titular de la Dirección, Alejandro Leal Espinosa, quien destacó que en ella, además de la capacitación sobre temas ambientales, se creará un inventario sobre la flora y fauna local.
 
Señaló que se instalará un espacio para conferencias, donde se puedan hacer proyecciones. También se busca la donación de un vivero forestal donde se producirán plantas que servirán para continuar con la reforestación de la reserva ecológica y la zona urbana.
 
Leal Espinosa indicó que se busca inculcar en los niños el correcto cuidado del agua, por lo que se continuarán gestionando recursos ante la Federación a través de la Comisión Nacional del Agua, para tener más equipo e instalar un huerto urbano que tendría también una función didáctica para los menores.
 
Se busca que esta “Casa de la Cultura del Agua” también se convierta en un centro para hacer el diagnóstico y plan para el correcto manejo del área natural protegida. Esta cuenta con la figura jurídica como tal, sin embargo, falta un programa de manejo que establezca acciones muy precisas para preservar el sitio y un diagnóstico muy claro sobre lo que se tiene dentro del área y su valor, como espacio para el conocimiento y esparcimiento, señaló el funcionario.
 
El Director de Ecología mencionó que se espera que la casa esté funcionando en octubre, por lo que ya se encuentran haciendo un diagnóstico sobre lo que se requiere en cuanto a seguridad y equipo necesario para que se encuentre en óptimas condiciones.

1 comentario:

Rodion dijo...

¿Y los Scouts, apá?