jueves, 28 de agosto de 2014

Poesía del norte con Blas García Flores, quien presentará libro en el IPBA


 
El escritor juarense Blas García Flores, una de las jóvenes promesas de la poesía mexicana, presentará en San Luis su libro Bajosexto, un conjunto de 48 poemas escritos a lo largo de los últimos 8 años.
La publicación se presenta este sábado 30 de agosto a las 12:00 h en la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes, como parte del ciclo Nuevos Autores. Los presentadores invitados son Luis Alberto Arellano y Saúl Castro, y el moderador será el maestro Jorge Humberto Chávez, coordinador del área de literatura del IPBA.
Bajosexto nació gracias a un concurso de publicaciones convocado por el Instituto Chihuahuense de la Cultura. Blas García resultó uno de los ganadores en 2012.
El autor no se considera a sí mismo como un escritor que trata temas que se agudizaron en los últimos tiempos. Su objetivo es que el lector vea literatura del norte con una visión distinta. “Me enfoco más en lo positivo y humorístico de la vida, en las cosas sencillas”, afirma.
El título Bajosexto es la clave, porque es un instrumento que identifica a los músicos del norte, sobre todo en el género norteño y el libro tiene que ver con todo eso, con la música, con los espacios, con el desierto; con todo lo que envuelve el norte, según palabras del autor.
Antes de este libro de poemas, Blas García presentó un ejemplar de cuentos llamado Carta del Apóstol San Blas a los parralenses, y uno de dramaturgia titulado El Ornitorrinco, cuyo texto fue llevado a escena a finales del 2013.
Blas García nació en Ciudad Juárez en 1975. Es ganador del Programa de Estímulos a la Creación Artística David Alfaro Siqueiros del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Chihuahua. Es miembro del Colectivo Zurdo Mendieta.
Actualmente se desempeña como Coordinador de Proyectos Culturales Universitarios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

No hay comentarios: