lunes, 18 de agosto de 2014

TALLER LABORATORIO " LA DANZA BUTOH DE LOS ANDES" CON LA COREOGRAFA Y BAILARINA ECUATORIANA, SUSANA REYES EN LA GUARIDA DEL COYOTE

 
 
La Guarida del Coyote hace una cordial invitación a la comunidad dancística potosina e interesado en la danza al Taller Laboratorio LA DANZA BUTOH DE LOS ANDES " , creado y dirigido por Susana Reyes maestra, bailarina y coreógrafa ecuatoriana. Acompañamiento musical de Moti Deren.
 
"...Descolonizar el cuerpo para encontrar la raíz   y volver a la unidad, al rito y la sacralidad olvidada..."


El cual se impartirá este 19 y 20 de Agosto en las instalaciones de la Guarida del Coyote que se encuentran en Comonfort 1005. Colonia Alamitos.
 
Una innovadora propuesta que ha logrado una real apropiación de la danza butoh, afincando  su identidad en la esencia de la cultura andina.


Con un amplio y rico bagaje artístico, cultural y humano, y con un minucioso proceso de acumulación y simbiosis, esta propuesta logra  un sistema donde el rito y la creación se unen, donde el movimiento como expresión total, emana de las sutilezas del alma y la memoria .


 Más allá de ser   una composición lineal o un arreglo sintáctico de movimientos, es una exploración exigente y sin límites que mediante la utilización de particulares códigos, elementos, imágenes y símbolos, conduce  al participante a sumergirse en las profundidades de su ser,  para desde allí dejar que emerja su más pura y autentica expresión,  así como la más intensa presencia y su capacidad infinita de transformación.
 
En esta propuesta toda persona  puede  alcanzar  la deconstrucción del cuerpo  aprendido y  recuperar su raíz y su esencia,  donde anida toda historia,  toda sabiduría,  todo esplendor   y todo  potencial.
 
Para mas información puede comunicarse al 1299173 de las 9:00 a las 13:00 horas).

No hay comentarios: