lunes, 15 de septiembre de 2014

CINETECA ALAMEDA PRESENTA DOCE DIOSES EN PUGNA CON LAS REINAS CHULAS

 
Las Reinas Chulas, un cuarteto de mujeres reflexivas conformado por Marisol Gasé, Ana Francis Mor, Cecilia Sotres y Nora Huerta, han presentado más de 40 espectáculos de cabaret a lo largo de su carrera. Su anterior presentación en San Luis Potosí fue con el show de cabaret Nosotros los Proles, también en Cineteca Alameda. En esta ocasión presentarán su obra más reciente, Doce Dioses en Pugna.
 
La trama es la siguiente: los viejos y todopoderosos dioses que rigen el Universo bajarán a la Tierra para recuperar la devoción de los humanos. Para lograrlo, debatirán públicamente y hablarán sobre sus paraísos e infiernos. Ellos son Jesucristo, Buda, Mahoma, Zaratustra, Coyolxauhqui, Zeus y Maradona, entre otros, que participarán en esta batalla celestial.
 
“Todos vamos a hablar de los milagros, de la política. Estos dioses están viendo que la gente se está yendo por otros lados y los vienen a convencer, a hacer un pacto por el Universo; vienen a hacer reformas para que los cielos, infiernos y pecados se transformen, o no, y sigan siendo un botín para cierta clase de personas.”, explicó Marisol Gasé.
 
A las Reina Chulas les sobran motivos para estar molestas, pues siempre han denunciado intentos privatizadores, el neoliberalismo, la falsa y doble moral, la religión que es opio del pueblo y en tiempos recientes las reformas impulsadas por el gobierno en turno.
 
“No se puede hacer cabaret sin la noticia del día, sin criticar al fútbol y las reformas de Enrique Peña Nieto. Damos nuestro punto de vista. El público da el suyo. Los diputados y los senadores se coluden y el pueblo es lo que menos les importa. Yo sí creo que estamos hundidos por el PRI; no hay dinero y no se ve crecimiento económico. Nuestros bolsillos están vacíos. Y hay desesaparecidos, muertos, asesinados por el narco, la violencia, y hay represión a las marchas. Todo en medio de mentiras, como si aquí no pasara nada.
 
Cineteca Alameda presenta por primera vez en San Luis Potosí Doce Dioses en Pugna, este viernes 19 de septiembre en la 2ª Noche de Cabaret, con única función a las 22:00 horas.
 
Los boletos se pueden adquirir en taquilla de Cineteca y tienen un costo de preventa de $300 en butaca numerada y $250 general; y el día del evento $350 en butaca numerada y $300 general.

No hay comentarios: