lunes, 22 de septiembre de 2014

El artista plástico José Ángel Robles ofrecerá curso de pintura en el IPBA


El artista plástico José Ángel Robles, quien fue seleccionado para la XVI edición de la Bienal de Pintura Rufino Tamayo y compite por uno de los premios de la bienal, imparte un curso de pintura en el Instituto Potosino de Bellas Artes.
Desde el 11 de septiembre y hasta el 12 de diciembre de 2014, el miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte ofrece curso dirigido a aquellos que busquen profundizar en las tendencias y características individuales, en la manera personal de pintar, así como la experiencia y los conocimientos para lograr el desarrollo de la obra plástica propia.
El cupo para esta actividad es limitado y se lleva a cabo jueves y viernes de 10:00 a 13:00 horas.
La obra de José Ángel Robles, originario de San Luis Potosí, se ha exhibido de manera individual en ciudades como Morelia, Saltillo, Coahuila, Museo de Arte de Querétaro, y en Barcelona, España. De manera colectiva en Filipinas, Zacatecas, Chicago y Barcelona España.
Estudió una especialidad de pintura en San Carlos en 1979 y grabado en 1980 en el Instituto Potosino de Bellas Artes. De 1982 a 1985 hizo grabado y litografía en Barcelona, España. Dirigió proyectos y centros de desarrollo artístico en San Luis Potosí de 1995 a 2010. Ha participado en múltiples carpetas colectivas de grabado y su obra ha sido portada de libros en tres ocasiones.
Con más de 20 exposiciones individuales y 40 colectivas, el trabajo de José Ángel Robles se puede encontrar en los Museos y recintos de México y el extranjero como el Museo D’Art Contemporain de Porreres, Mollarca, España; el Museo de Arte de Querétaro; Biblioteca del Colegio de San Luis, entre otros.
Mayores informes sobre el curso en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

No hay comentarios: