sábado, 13 de septiembre de 2014

El grupo Fuego Nuevo del IPBA se une a la celebración de las Noches de Folclor


 
El grupo de danza folclórica Fuego Nuevo, dirigido por el maestro Alberto López, vuelve al escenario del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa como parte del festival ¡Viva México! Noches de Folclor, que finalizará el domingo 14 de septiembre.
Este sábado 13, la agrupación Fuego Nuevo se presentará a las 19:30 h con una cuota de recuperación de 40 pesos.
La agrupación está conformada por 28 elementos, estudiantes de secundaria, preparatoria, universitarios, maestros y profesionistas. Ha sido invitada por diversos organismos oficiales y particulares dentro y fuera del estado. En las muestras estatales y nacionales ha tenido siempre destacadas participaciones.
En junio de 1993 representó a México en el XII Festival Mundial del Folclor, celebrado en Drummondville, Canadá, participando con 22 países más y fue designado junto con otros siete países para llevar a cabo el primer Festival Mundial del Folclor en Chicutimi, Québec, Canadá. Recibió el certificado de distinción de la ciudad de Drummondville, por la digna representación de México.
Dentro de su repertorio bailan diferentes regiones del país, entre las que se destacan San Luis Potosí, Guerrero, Nayarit, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Norte, Jalisco, Bailes de la Revolución y corridos mexicanos.
El maestro Alberto López formó parte por 12 años del Ballet Folclórico del IPBA con el maestro José A. Puente, participó en el Palacio de Bellas Artes y en el extranjero. Ha realizado un sinnúmero de cursos especializados en la danza folclórica. Ha participado en el Festival Internacional de Danza, en el Día Internacional de la Danza y ha fungido como académico en el colegio Minerva.
Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

No hay comentarios: