domingo, 21 de septiembre de 2014

El Seminario de Arte y Región invita a su última conferencia “De lo retinal-mimético y el concepto de arte en San Luis 2000-2013”, a cargo del artista plástico Oswaldo Ramos



Se les hace una cordial invitación a la penúltima sesión del Seminario de Arte y Región que se realizara este miércoles 24 de Septiembre de 2014 a las 18:00 horas en la Casa Ramón López Velarde con la conferencia " De lo retinal-mimético y el concepto de arte en San Luis 2000-2013" que impartirá el artista plástico y maestro Oswaldo Ramos.
 
Un Seminario que es coordinado por: Andrés Delgadillo y Miriam Fabiola Perales Moreno. Mismo que inició en Enero  y concluirá el próximo mes de Octubre y se realiza los últimos miércoles de cada mes. La sede original es la Casa del Poeta Ramón López Velarde, aunque debido a la gran interés del público e instituciones ha tenido en sesiones anteriores, otras sedes invitadas, y a partir de ésta sesión regresa  a su sede original.

Oswaldo Ramos es un artista multidisciplinario. Vive y trabaja en San Luis Potosí, México. Ha desarrollado su obra principalmente en torno al dibujo y la escultura. Formación artística autodidacta. Diseño Gráfico y Arquitectura, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, 1982 – 1987.
 
Actualmente Colabora con el Museo Francisco Cossío, en la ciudad de San Luis Potosí. Cuenta con 12 exposiciones Individuales entre 1985 y 2013; la más reciente en 2013 Días de San Juan, Galería perimetral del Parque Juan H. Sánchez. Y con 8  exposiciones colectivas, última en  2009 Pedro Cervantes - Oswaldo Ramos, Galería Germán Gedovius, del Teatro de la Paz.
 
Becas y Reconocimientos: 2007 Premio Estatal (de adquisición) 20 de Noviembre en Dibujo, Gobierno del estado de San Luis Potosí. 2002 Premio Estatal (de adquisición) 20 de Noviembre en Dibujo, Gobierno del estado de San Luis Potosí. 2002 Beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de San Luis Potosí, rubro Artes Visuales, Creadores con Trayectoria. 1996 Premio de adquisición, segunda Bienal Nacional de la Plástica Joven, Monterrey, N. L. 1996 Beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de San Luis Potosí, rubro Artes Visuales, Jóvenes Creadores.
 
En 2013 imparte el diplomado Elementos metodológicos para la crítica de arte, aplicados para la producción artística y análisis de los sistemas de producción: plásticos, visuales y conceptuales. En la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del estado de San Luis Potosí. Además realiza crítica de arte y ha sido publicado en diversos periódicos y revistas, además de ingresar en proyectos de diseño gráfico con diversos artistas visuales y escritores.

 

No hay comentarios: