martes, 23 de septiembre de 2014

OFRECERÁ CEART ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA EN TEATRO MEXICANO


 
A partir de este martes 23 de septiembre el Centro de las Artes de San Luis Potosí, a través del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli (CITRU), estará impartiendo el Diplomado en Teatro Mexicano, mismo que se desarrollará mediante conferencias en línea en un periodo de septiembre 2014 a junio de 2015, con el objetivo de mostrar un panorama histórico de las prácticas dramáticas y escénicas llevadas a cabo en México.
 
El ciclo, dirigido a todo público interesado, ofrecerá a los participantes tener una visión de la historia del teatro en México, teniendo como antecedente la producción del siglo XIX, además de conocer las expresiones teatrales del siglo como referentes históricos que han dado lugar a las manifestaciones contemporáneas. Es decir, a través de las diferentes producciones dramatúrgicas y escénicas se tendrá una visión panorámica y a la vez específica del quehacer escénico en México.
 El ciclo está estructurado mediante siete módulos: teatralidad y teatralidades populares, de las teatralidades dieciochescas a las del siglo XX, renovación de la escena, prácticas dramatúrgicas, puesta en escena, escena contemporánea, y teatro: institución política y cultural; cada uno de ellos impartidos y transmitidos en vivo en la Teleaula del CEART San Luis, todos los martes en un horario de 12:30 a 16:00 hrs.
 Cabe mencionar que la clase de introducción correrá a cargo de Guillermina Fuentes, y a partir de ello se contará con la inducción de docentes e investigadores en artes escénicas como Francisca Miranda, Sonia León, Héctor Quiroga, Julio César López, Antonio Escobar, Israel Franco, Socorro Merlín, Rocío Galicia y Rodolfo Obregón, entre otros.
 
El registro para los interesados se encuentra aún abierto. Mayores informes en el área de artes escénicas del Centro de las Artes, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo, al 1 37 41 00 ext. 6001-02 o directamente en citru.difusion@inba.gob.mx
 
 
 

No hay comentarios: