domingo, 26 de octubre de 2014

Alek Syntek cierra esta décima edición del Festival Internacional de Letras San Luis Potosí

 
Después de tres días en que San Luis Potosí se volvió la capital de las letras, gracias a su decima edición del Festival Internacional de Letras, en donde se compartió la creación literaria en diferentes espacios universitarios y culturales, además que se reflexiono entorno a ella, cierra con broche de oro con la presentación del concierto a cargo del cantautor yucateco Alek Syntek, este domingo a las 19:30 horas en la Plaza de Fundadores.


Raúl Alejandro Escajadillo Peña, mejor conocido como Aleks Syntek, es un cantante, músico, compositor y productor mexicano, ha obtenido 7 nominaciones a los Premios Grammy Latinos, 1 nominación al premio Grammy, 5 nominaciones a los premios MTV latinos, y ganador de 2 premios Billboard latino ganador del premio Ariel de la academia de Cinametografia Mexicana a la mejor música de película. Muchos periodistas y críticos lo han considerado un Genio de la música Pop debido a que a los 17 años de edad ya había trabajado como productor musical con éxito y además por sus aportaciones constantes de experimentación y vanguardia, sus fans lo llaman "maestro" por el respeto que le guardan, hasta ahora ha vendido más de 4 millones de copias de su trabajo discográfico como cantante.

En el ámbito musical Syntek es conocido como un genio, sus composiciones han marcado una historia. Recientemente con el tema creado para la película de "Cantinflas" la cual nunca fue considerada en la primera etapa y término conquistando el corazón de los productores del filme que la convirtieron en el soundtrack principal.

Así como también anda  promocionando lo que es el tercer sencillo de su producción musical, el cual se titula "Tu recuerdo divino", una cumbia que grabó junto a Los Ángeles Azules, quienes aceptaron fusionar sus ideas para crear lo que esperan se convierta en una canción para bailar.

No hay comentarios: