martes, 28 de octubre de 2014

Cierran este tercera edición de Fronteras en Transito con "Las sombras del paraíso", ruta escénica de Marcapasos Danza Contemporánea en la Guarida del Coyote

 
 
Para cerrar esta tercera edición de Fronteras en Tránsito. Territorios emergentes. Es un espacio multidisciplinario en donde convergen mesas de diálogo, reflexión y propuestas en torno al desarrollo cultural. Exposición fotográfica y arte escénico,  que se celebro desde el pasado 30 de Septiembre hasta este primero de Noviembre, en el cual se tuvieron un interesante  taller de performance, una intervención urbana,  una conferencia sobre fotografía y la danza, un  concurso de debates, mesas redondas de reflexión sobre el quehacer escénico, Casa Abierta para la danza en formato de cámara y funciones de danza.
 
Ante esta amalgama de actividades ofrecidas en esta tercera edición, se les hace una cordial invitación a disfrutar de la obra coreográfica  "Las sombras del paraíso", ruta escénica de Alejandra Mendoza, a través de Marcapasos Danza Contemporánea,  este viernes 31 de Octubre  y sábado 1 de Noviembre a las 20:00 horas.
 
Hablar sobre testimonios de mujeres migrantes del mundo, es el punto de partida para conocer la sombras del paraíso, mujeres reales, hecho reales historias reales que parecen inverosímiles pero que están latente en las diferentes fronteras el mundo, Gaza, Chiapas, Tijuana, Tulcán por nombrar algunos.

Este trabajo no pretende ser un reportaje vivo de las anécdotas de las que partirá esta dramaturgia, sino, de la poética de una vida contada en silencio por miles de personas que habita el lado oscuro de la historia,  a la tragedia cotidiana  y la casi naturalizada de la migración. Interpretada por Montserrat Chávez.
 
El cual tiene un costo de recuperación de $40 pesos.


La Guarida del Coyote se encuentra en Comonfort 1005. Zona Centro. A media cuadra del monumento a los Niños Héroes.


 

No hay comentarios: