jueves, 23 de octubre de 2014

CONFERENCIA DE LORENZO MEYER, Y LA PARTICIPACIÓN DE JOAQUÍN COSÍO Y JEROME ROTHENBERG EN EL TERCER DÍA DE ACTIVIDADES DEL X FESTIVAL INTERNACIONAL LETRAS EN SAN LUIS 2014.

 
 
El destacado historiador y académico mexicano Lorenzo Meyer, el reconocido actor y poeta mexicano Joaquín Cosío, así como el poeta Jerome Rothenberg, considerado hace un par de años como candidato al Premio Nobel de Literatura, participarán en el tercer día de actividades del X Festival Internacional Letras en San Luis 2014.
Las actividades del viernes 24 de octubre comienzan a las 10:00 horas en el Centro Cultural Palacio Municipal con la participación de Vivian Mansour y Roberto Colis en la mesa denominada “Los lectores primero 3”; de manera simultánea se tendrá una extensión de Rodando Film Festival con la proyección de la película “Viento Aparte” del director Alejandro Gerber Bicecci, a las 10:0 horas en las instalaciones de la Universidad Potosina.
 
A las 12:00 horas en el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí se llevará a cabo la mesa de debate titulada “Letras del mundo 4”, donde participarán los escritores Coral Bracho, Juan Félix Barbosa, Nicole Peyrafitte, Washington Cucurto, y Norberto de la Torre como moderador.
 
La mesa de trabajo “Letras del mundo 5” contará con la participación de Jerome Rothenberg, quien fuera considerado como candidato al Premio Nobel de Literatura, Édgar Rincón Luna, Jotamario Arbeláez, Orfa Alarcón, y Olimpia Badillo como moderadora, y tendrá como sede la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado a las 12:00 horas.
 
Anthony Seidman, Betina González, Jeanne Karen, José Ángel Leyva y Saúl Castro, formarán parte de la mesa Letras del mundo 6”, en las instalaciones de la Universidad Tangamanga en punto de las 12:00 horas; a la misma hora pero en el Colegio de San Luis, tendrá lugar la mesa de trabajo número 14 titulada “El ensayo literario en México”, en la que participarán Carlos Oliva Mendoza, Evodio Escalante, Hernán Bravo, Vivian Abenshushan y Xalbador García como moderador.
 
También a las 12:00 horas el Centro Cultural Palacio Municipal será sede de la mesa Los lectores primero 4”, a cargo de Jaime Alfonso Sandoval y la directora del IPBA Laura Elena González, mientras que la Universidad del Centro de México tendrá una extensión de Rodando Film Festival con la proyección del documental “Mi amiga Bety”, de la directora Diana Garay Viñas.
 
Por la tarde continúan las actividades con la mesa “Nueva literatura mexicana”, a cargo de Jesús José Silveyra, Jorge Posada, Karen, Villeda, Nadia Villafuerte y Anuar Jalife como moderador, y será en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario a las 17:30 horas.
 
El destacado historiador y académico mexicano Lorenzo Meyer impartirá la conferencia “El libro y la política”, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Palacio Municipal.
 
Las actividades del tercer día del X Festival Internacional Letras en San Luis 2014 terminan a las 20:00 horas con la mesa de trabajo número 18 titulada “Poesía mexicana contemporánea”, en la que participarán los escritores Enrique Márquez, Coral Bracho, Hernán Bravo, José Ángel Leyva, José de Jesús Sampedro y Jorge Humberto Chávez, quienes estarán acompañados por el actor y poeta mexicano Joaquín Cosío, conocido por interpretar los personajes “Rubén Mascarita" en la película Matando Cabos, “Juan” en Arráncame la vida, “General Medrano” en Quantum of Solace, y “El Cochiloco” en El infierno. Esta actividad será a las 20:00 horas en el Centro Cultural Palacio Municipal.

No hay comentarios: