lunes, 13 de octubre de 2014

“El Fisgón” presentará libro en San Luis

 
Por: Hugo Rentería
 
Los orígenes del Partido Acción Nacional, es el tema del monero Rafael Barajas “El Fisgón” en su nuevo libro “La raíz nazi del PAN”, que será presentado en la librería Porrúa de Plaza Citadella el próximo 16 de octubre a las 16:00 horas.
 
En el libro, “El Fisgón” retoma la fundación del partido a cargo de personajes de la política como Manuel Gómez Morín, Efraín González Luna, Gustavo Molina Font, Manuel Herrera y Lasso, Aquiles Elorduy, Pedro Zuloaga Irigoiti y Luis Calderón Vega, entre otros. Rafael Barajas hace una comparación del Partido Acción Nacional con los ideales del movimiento nazi en Alemania.
 
Obviamente, refiere a los últimos sexenios panistas en el país, con Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa. “El Fisgón” tomó la inspiración para el libro del hallazgo de una colección completa de la revista “La Reacción”, promovida en México por grupos conservadores y donde colaboraban todos los ideólogos fascistas y nazis.
 
Para el autor del libro, Hitler tuvo una influencia muy fuerte en los políticos de derecha en México.
 
Para Rafael Barajas, el PAN tuvo sus orígenes en el movimiento sinarquista, el grupo de católicos vasconcelistas, las agrupaciones de estudiantes católicos y la juventud católica mexicana a finales de la década de los 30.
 
En la presentación participará la editora de la revista “El Chamuco” Alma Soto, al final de habrá la posibilidad de hacer una plática con el autor, quien acaba de lanzar esta nueva edición.

No hay comentarios: