viernes, 31 de octubre de 2014

El IPBA se une a las celebraciones del Día de Muertos con originales actividades


 
Fiel a una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana, el Instituto Potosino de Bellas Artes ofrecerá diversas actividades para conmemorar el Día de Muertos.
La celebración del IPBA se llevará a cabo este 31 de octubre y comenzará a las 19:00 horas con un recorrido de Catrinas, en el que participarán alrededor de 14 alumnos del Ballet Provincial de San Luis del IPBA caracterizados con personajes alusivos al Día de Muertos y acompañados de una tambora. El recorrido comenzará en las instalaciones del Instituto Potosino de  Bellas Artes, continuará hacia el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, para luego recorrer la Alameda y llegar al Museo del Ferrocarril. Luego, regresarán al edificio del IPBA.
 
Además, alumnos y maestros de los talleres de Artes Plásticas presentarán un original Altar de Muertos dedicado al recientemente fallecido pintor Luis Nishizawa. El altar consistirá de una instalación colectiva, en la que cada participante aportó varios objetos tradicionales de un altar de nuestros, con la diferencia de que están intervenidos con técnicas de dibujo, pintura, gráfica, escultura y fotografía.
 
La inauguración del altar se llevará a cabo a las 19:30 horas en el lobby del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.
 
Por otra parte, en el jardín del Instituto Potosino de Bellas Artes, los alumnos instalarán un camposanto elaborado con cruces de
madera, las cuales estarán diseñadas e intervenidas con diversas técnicas por los alumnos de artes plásticas del instituto, bajo la coordinación del Maestro Rodrigo Meneses. Esta instalación, además, tendrá una dedicatoria especial.




No hay comentarios: