sábado, 25 de octubre de 2014

El Museo Francisco Cossío presenta Barroco, El Canto de los Castrati

 
 
La Secretaría de Cultura a través del Museo Francisco Cossío los invita al concierto BARROCO “El canto de los castrati”, este domingo 26 de octubre en punto de las 12 del día en la Sala Francisco de la Maza, de este museo, la entrada es libre.
 
BARROCO “El canto de los castrati”, será presentado por François I. Martínez y Siroe, Cuarteto Barroco, integrado por Xiomara Eunice Martínez Vázquez – 1° Violín, César Roberto Castro Ramírez Obregón – 2° Violín, Juan Hipólito Palomo Torre s – Viola y César Puente Sandoval – Violonchelo.
 
Así mismo François I. Martínez durante su concierto, estará acompañado por invitados especiales, como son: Rosario Saucedo – Soprano, José Yael Martínez – piano y Carolina Herrera – piano.
 
 
Este concierto, contará con grandes interpretaciones de contratenores quienes, gracias al arduo estudio de técnicas y de adiestramiento vocal, pueden dar vida a la música de los castrato, niños que durante el siglo XVI y finales del XIX eran sometidos a una tormentosa intervención quirúrgica en la que les eran extirpados los genitales, para conservar un registro muy agudo de su voz, que les permitiera interpretar un repertorio exigente y lleno de ornamentos musicales, que podrás disfrutar en voz de François I. Martínez el próximo 28 de octubre a las 12:00 en la Sala Francisco de la Maza.
 
 
El contratenor François I. Martínez, ha estudiado con extraordinarios profesores de música y canto como el Violista cubano Gilberto Núñez, el especialista en coros Eduardo Cotta, la Maestra Carmen Citlali Guzmán, el músico Santiago Hernández y el Maestro Luis Gabriel Salazar además de las sopranos Liliana del Conde y Blanca Rodríguez. De igual manera, ha participado como alumno en los cursos de perfeccionamiento vocal impartidos por el Doctor Linus Lerner, reconocido coach y Director de la Orquesta Sinfónica del Sur de Arizona, entre otros.
 
 
Siroe, Cuarteto de Barroco, agrupación que tiene como objetivo promover y difundir la música de diferentes periodos musicales, principalmente el barroco, al interpretar obras de gran fama y reconocidos compositores así como aquella que carece de divulgación y que no es tan conocida en la actualidad.
 
 
Sus integrantes, jóvenes talentos potosinos, han tenido una formación ecléctica y complementaria en instituciones como el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, la Escuela Estatal de Música de San Luis Potosí y la Escuela Estatal de Iniciación Musical “Julián Carrillo” por citar algunas. Asimismo, han trabajado bajo la batuta de directores como los Maestros José Miramontes Zapata, Julio de Santiago Castillo, Vladimir Vakorin, Januz Czubak y Eduardo García Barrios, entre otros.

No hay comentarios: