miércoles, 29 de octubre de 2014

EL SEMINARIO DE ARTE Y REGIÓN INVITA A SU 10ªY ÚLTIMA CONFERENCIA

 
 
La Casa del Poeta Ramón López  Velarde y el Seminario de Arte y Región invitan al público en general a la conferencia “Sones y cantos del desierto, que será impartida por el músico, cantautor y productor  José Antonio Parga, el Miércoles 29 de Octubre del año en curso,  de 18:00 a 20:00 horas en la Casa del Poeta Ramón López ubicada Vallejo  No. 300, Barrio de San Miguelito.

La entrada es libre. Entregarán los reconocimientos de participación a ponentes y participantes. Al final se realizará la clausura y se ofrecerá un brindis de honor. Entrada libre.
 
Esta conferencia es la última sesión del Seminario Arte y Región coordinado por  el historiador Andrés Delgadillo Sánchez y la escritora Miriam F. Perales Moreno.  Mismo que inició en Enero  y concluye este mes de Octubre. Se llevó a cabo los últimos miércoles de cada mes.

La sede original es la Casa del Poeta Ramón López Velarde, aunque debido al gran interés del público e instituciones fue itinerante en otras sedes invitadas como la Biblioteca Central del Estado y el Centro de las Artes de San Luis Potosí.

 
 
Semblanza curricular de José Antonio Parga
 
 
(San Luis Potosí, S.L.P., Febrero 7 de 1965). Productor de música para escena, compositor y cantante. Fundador de la Escuela Estatal de Música donde cursó la Carrera en composición de Música (1987); Diplomado en Administración de Cultura (1997) y Diplomado en Literatura por el Instituto Nacional de Bellas Artes (2013). Director  fundador de Parga Producciones. Con trayectoria en la región Centro Occidente de México y ha sido becario en Música en tres ocasiones por el Fondo para la Cultura y las Artes del estado de San Luis Potosí (2001-2005-2008).

Su amplia proyección lo ha llevado a ser representante de México en el Festival Internacional de los Pirineos en Francia, dentro del marco de las celebraciones del Bicentenario de la Revolución Francesa y el Centenario de la Torre Eiffel así como participante en la Feria Internacional del Libro en la Habana, Cuba.

Fue responsable del concierto de clausura de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería de la UNAM. Se ha presentado en Circuitos Culturales Centro Occidente y en algunos de los Teatros y Festivales más prestigiados de México.
 
Tiene tres discos en su haber titulados, “Al Filo del Pecado”, “Azul sin Rostro y “Cruz de Sal”, este último galardonado con el Premio 20 de Noviembre “Socorro Perea” en Música Popular 2011.
 
Es compositor de la música original de los cortometrajes “El Naranjo”, “El Diablo, la Lanza y el Tambor” de Omar Flores Sarabia y Sabdyel Amazán, este último con reconocimientos internacionales como el 2º. Lugar de Cortometraje Indígena del Festival de Cine Morelia y Selección especial de los Festivales de cine de Chile y Bolivia.  También tiene plasmada su música en el largometraje “Peyote”, Ópera Prima del cineasta Omar Flores Sarabia y recientemente adquirida en Cannes por las compañías Breaking Glass Pictures y Pro Fun Media, para su distribución en Europa, Estados Unidos y Centroamérica.
 
Incursiona en el teatro con más de veinte composiciones musicales para las compañías de teatro.
 
 
Ha producido montajes escénicos con la obra del Poeta zacatecano Ramón López Velarde: “Los Ardores de la Buena Conciencia” Dramaturgia del poeta César Porras y “Trovar en llamas” este último y más reciente (2013 ) bajo su dirección, dramaturgia y autoría.
 
Para la compañía de Flamenco Mancha Gitana ha realizado varios espectáculos escénicos. Productor del proyecto  “Voces vivas de Poetas del Mundo Latino” ( 2008-2012). También ha musicalizado la poesía de escritores potosinos como Félix Dauajare, Joaquín Antonio Peñalosa, Norberto de la Torre y Mario Alonso López y Héctor Esquer. 

Actualmente está inmerso en proyectos diversos entre los que destacan “Orgullo por lo tuyo”  campaña estatal 2013 que resalta las cualidades que enorgullecen nuestra cultura.
 

No hay comentarios: