martes, 21 de octubre de 2014

ESCRITORES EN LAS REJAS, DE PASCUAL BORZELLI, SE EXHIBE EN LA GALERÍA PERIMETRAL DEL PARQUE DE MORALES

 
Las imágenes de poetas, pensadores, cuentistas y narradores que han jugado un papel fundamental en la cultura y que continúan ampliando el pensamiento literario, captados por Pascual Borzelli, conforman la muestra fotográfica “Escritores en las rejas”, montada por la Subdirección de Cultura Municipal en la Galería Perimetral del Parque de Morales, en el marco del X Festival Internacional Letras en San Luis.
 
Con esta muestra que reproduce en formato de retrato a los escritores, nacionales y extranjeros, Borzelli se suma a esta edición del encuentro de escritores en tierras potosinas.
 
 
Su producción fotográfica ha aparecido en publicaciones nacionales y extranjeras. Entre su trabajo destacan sus registros fotográficos de importantes músicos, periodistas, deportistas y escritores mexicanos y extranjeros. También destacan sus crónicas antropológicas-fotográficas de diversos temas y sus crónicas de encuentros con escritores.
 



Escritores en las Rejas es una muestra con la que Borzelli confiesa, además, su reconocimiento hacia quienes juegan, ayer y hoy, un papel fundamental en la estructuración de los modelos que sustentan la cultura local y global. Tal es el caso de Carlos Fuentes, Daniel Sada, Federico Campbell, Enriqueta Ochoa, Carlos Montemayor, Emmanuel Carballo, Eraclio Zepeda, Elena Poniatowska, y varios personajes que integran, con su figura, esta muestra de sesenta imágenes que puede ser visitada en el enrejado perimetral del Parque de Morales.
 
El festival literario potosino, organizado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, coincide con el espíritu de esta muestra, que es el de fomentar la lectura en sus diversas modalidades, como una actividad que contribuye a ampliar las posibilidades del pensamiento humano.
 
Esta acción del gobierno municipal cuenta con la colaboración de diversas instituciones de educación superior de esta ciudad, y está respaldada por el Gobierno Estatal y Federal, a través de organismos como la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
 
 
El X Festival Internacional Letras en San Luis 2014 concluirá con un magno concierto en Plaza de Fundadores a cargo del reconocido y multipremiado cantautor Aleks Syntek, el domingo 26 de octubre a las 19:30 horas.

No hay comentarios: