jueves, 16 de octubre de 2014

Fallece una de las mejores voces del rock de Avándaro, Francisco "Kiko" Rodriguez

 
 
 
El rock nacional esta de luto con el fallecimiento de una de las voces pilares del rock y mas sustancialmente ser parte de este parangón en la escena nacional como fue esta generación de Avándaro, nos referimos a la irreparable pérdida del Mtro. Francisco Kiko Rodríguez, cantante de Bandido, quien tras una larga enfermedad murió.

Aunque muchos lo reconocen como una de las mejores voces que ha existido, al distinguirse por su timbre, su color y su potencia, quien por cierto formó parte últimamente en la banda Old Days. 

Solo basta uno de los tantos testimonios escritos que dan razón de quien es y será el maestro Kiko Rodríguez.

"El trabajo vocal de Kiko Rodríguez siempre fue sobresaliente, destacando en este disco I'll be better y la ultra popular Freedom now. En cuanto al impecable desempeño instrumental de cada uno de los músicos, éste lo podemos captar en los solos que llevan a cabo en Bandido's Theme, tema con el que siempre abrieron sus conciertos". Tomado del Texto tomado del Catálogo subjetivo y segregacionista del rock mexicano, de Antonio Malacara Palacios, Angelito Editor, México, 2001. (Artículo de José Luis Pluma).
 
O bien "Francisco Kiko Rodríguez bien pudo cantar con Chicago o Sangre, Sudor y Lágrimas. Sin duda, Bandido es una de las más grandes bandas que hemos tenido, aunque sólo grabaron un disco, hay testimonio de la calidad de sus músicos. Tocaron en Avándaro. Kiko grabó junto a Besty Pecanins en la banda sonora de Cilantro y Perejil".

En donde mas se le recuerda  por su  éxito mas sonado en la onda hippie como fue "FREEDOM NOW". Así como su participación en la película - Bikini y rock- en donde también participa la primera actriz, Verónica Castro.

Descanse en paz y nos quedamos disfrutando de su legado musical que nos dejo. He aquí con esta pequeña pero significativa nota musical.
 




2 comentarios:

Anónimo dijo...

La mejor voz del rock mexicano SIN DUDA. Descance en paz.Y arriba Bandido y por supuesto el maestro KIKO.

Unknown dijo...

Lo recuerdo en las tocadas en el salón Chicago,el libertad dulces 16 el año del amor y paz.