miércoles, 15 de octubre de 2014

"LAS SOLEDADES DE SUSANA DON JUAN" DE PROYECTO COYOTE, ESTE FIN DE SEMANA EN FRONTERAS EN TRANSITO






CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN ESTA TERCERA EDICION DE FRONTERAS EN TRÁNSITO, QUIEN TIENE EL HONOR DE PRESENTAR ESTE VIERNES 17 Y SÁBADO 18 DE OCTUBRE A LAS 20:00 HORAS EN LA GUARIDA DEL COYOTE.

AL  PROYECTO COYOTE ARTE ESCÉNICO, QUIEN OFRECERA EL ESTRENO DE LA OBRA COREOGRAFICA "  LAS SOLEDADES DE SUSANA DON JUAN" BAJO LA DIRECCION  DEL  MAESTRO ARTURO GARRIDO.



INTERPRETES: ALEJANDRA MENDOZA, ERÉNDIRA RODRÍGUEZ, GISELA MADRIGALES, EFAÍN DE LEÓN Y MONTSERRAT CHÁVEZ
ILUMINACIÓN: MADELEINE RÁMIREZ
FOTOGRAFÍA: JORGE IZQUIERDO Y PABLO MELGOZA

COLABORACION $ 40 PESOS.



Proyecto Coyote es fundado por el maestro Arturo Garrido como una propuesta escénica alternativa que conscientemente se distancia de los conceptos y corrientes de moda, para adentrarse en el espíritu profundo de nuestra cultura india y mestiza, buscando interpretar desde un lenguaje contemporáneo al hombre actual.

Por lo que se refiere a su propuesta artística, creó una danza original, expresiva y pasional que ha sido proyectada a través de "Proyecto Coyote”.

Es una agrupación que ha mantenido un sello muy particular, empezando por el nombre del grupo, el cual se relaciona con uno de los personajes míticos de las culturas mesoamericanas: el coyote, que simboliza el riesgo de la muerte y la destrucción.

Las coreografías del maestro Garrido han sido vistas en diversos foros nacionales e internacionales. Estuvo en el Dance Place Washington, en el Homeless Foundation en New York y en el Festival “Furios Feet" de San Francisco.

También estuvo presente en el Encuentro Coreográfico de la “Loire Atlantique” Francia (1996), en el Internationale Tanztheater Woche, realizado en lshwerin, Alemania, y en la “Traide” Sede de la Asociación de Bailarines de Hamburgo, Alemania. Durante 1998 participó en el “Festival Latinoamericano Danza Contemporánea" en Caracas, Venezuela y en el Festival de Yugoslavia La Antigua, en Berlín.


No hay comentarios: