jueves, 30 de octubre de 2014

LISTAS LAS FIESTAS DE LA FUNDACIÓN 2014


Con motivo del 422 aniversario de la fundación de la ciudad, el Ayuntamiento de la Capital preparó un atractivo programa que incluye obras de teatro, baile, música, talleres, conferencias y eventos especiales en diferentes foros, en el marco de las “Fiestas de la Fundación 2014”, que inician el sábado 1 y continuarán hasta el domingo 30 de noviembre.
 
Destacan en el programa el “Cinema Fest, cine al alcance de todos”, una muestra de convocatoria internacional que incluye conciertos, artes visuales, talleres y conferencias; así como las actuaciones de Nicho Hinojosa, de la Sonora Santanera Sinfónica, el Trio San Luis, el Festival “Sólo para chavitos”, la entrega del Premio Municipal de la Juventud y el taller teórico práctico de Video Mapping “El Vitral” Los Fundadores de San Luis Potosí.
 
La Subdirección de Cultura Municipal dio a conocer que las actividades dan inicio el sábado a las 18:00 horas con el espectáculo “Alegoría de difuntos… con estampas mexicanas”, a cargo del Ballet Folklórico Guadalupe Omexóchitl, en el Centro Cultural Manuel José Othón, ubicado en Manuel Herrera y Lasso No. 104 a un costado de la Iglesia de la Unidad Habitacional Manuel José Othón.
 
El mismo sábado, a las 20:00 horas en el Cementerio de la Delegación Villa de Pozos, se presenta la obra “La Catrina”, con el Grupo de Teatro Grimm, bajo la Dirección de Ana Neumann.
 
Posteriormente, a partir del martes 4, habrá múltiples actividades como espectáculos musicales y de danza, ediciones especiales de los Viernes de Danzón con grupos invitados, así como la conferencia “La transformación de la frontera Chichimeca y la fundación del pueblo de San Luis”, a cargo del Coordinación del Centro Histórico José Antonio Rivera Villanueva, en el Patio del Centro Cultural Palacio Municipal.

El festival “Fiestas de la Fundación” culminará el domingo 30 con la presentación de la legendaria  Sonora Santanera Sinfónico, en la Plaza de Los Fundadores a las 19:30 horas.
 
La programación completa de las Fiestas de la Fundación puede ser consultada en la página web del Ayuntamiento “sanluis.gob” y en las redes sociales en “Cultura San Luis”.
 
 

No hay comentarios: