miércoles, 15 de octubre de 2014

Llega el flamenco de Luna de Triana en el patio del edificio central de la U.A.S.L.P.

 
De-Cada Flamenco. Este Viernes 17 de Octubre  a las 20:00 horas en el Patio del Edificio Central de la UASLP, celebrando una década de hacer flamenco desde Luna de Triana .


 Reponiendo la presentación “DéCada Flamenco” a cargo de la agrupación Luna de Triana, quienes en el marco de su décimo aniversario de trayectoria artística, darán inicio a sus actividades conmemorativas y de esta manera saldar la deuda por toda las personas que no lograron entrar la pasada edición en el Centro de las Artes.... Ahora entrada libre!!!. Centro de Arte Luna Cabal Invita.

 

Luna de Triana se conforma en el año 2004, cuando bailaoras y músicos potosinos coinciden en ideas y presentan su propuesta y visión de un Flamenco propio. A partir de entonces, dicha agrupación ha presentado los espectáculos “De plata y cantera”, “Raíces” y “Soniquete”, entre otros, en diversos foros como Festival del...Desierto, Festival Cultural Zacatecas, Festival de San Luis, Festival de Danza de Colima.

La dirección general está a cargo de Lizette Barrón Ríos y los arreglos, dirección y composición musical de Jorge Martínez-Herrera; contaremos con una colaboración coreográfica especial de Carolina Galván Ramírez.



Por esta agrupación han pasado más de 30 artistas que ahora continúan su quehacer creativo en ciudades como Madrid, Pittsburg, Monterrey, Aguascalientes, Xalapa, y el Distrito Federal, mismos que se reunirán en esta presentación ofreciendo a los asistentes un espectáculo en donde se integran el baile, cante, guitarras, percusiones, piano y violín. De esta manera, Luna de Triana compartirá y celebrará con el público del Centro de las Artes,  los logros alcanzados en estos 10 años y los que han contribuido a escribir la historia del Flamenco en San Luis Potosí.








 

 
 
 

No hay comentarios: