viernes, 7 de noviembre de 2014

Ángeles del Infierno se despide de la catedral del metal; la Huerta del STIC, este 9 de Noviembre

 
 
¡Cien por ciento confirmado! tanto por Bunker. Sala de Conciertos y Morbid Productions, después de la cancelación  de sus conciertos en Zacatecas y estas tierras potosinas programas en su Tour México 2013.

Esta legendaria banda de metal española llega este 9 de Noviembre a ser parte de estos conciertos de despedida a este importante foro histórico no solo del metal sino de muchos estilos musicales, como lo es y será en esta ocasión la Huerta del STIC, al ser demolida en este mes de Diciembre.

El lugar de encuentro: Pedro Moreno 220 en donde además compartirán este  escenario Cráneos Rotos. Reich y Remofire.

A.D.I como también se le conoce a esta banda española de rock duro formado en San Sebastián en la década de los ochenta e integrado por Juan Gallardo (voz), Roberto Álvarez (guitarra), Manu García (guitarra), Santi Rubio (bajo) e Iñaki Munita (batería). Herederos del rock urbano de grupos madrileños como Barón Rojo u Obús, la banda puso al día los planteamientos de sus antecesores con una técnica más metálica e internacional dentro del lenguaje del heavy predominante en los ochenta. Escogieron el negro como color de vestimenta y se situaron en la órbita de Motorhead y Judas Priest. Ha sido el único grupo heavy español que ha producido toda su obra en una compañía multinacional.

Los Ángeles del Infierno surgieron a finales de los años setenta, cuando Roberto Álvarez, el guitarrista, y Santi Rubio, el bajista, proyectaban formar un grupo. Tras contactar con los otros tres componentes, comenzaron a actuar de forma inmediata: sin tener disco en la calle, en 1982 fueron teloneros de Saxon y Motorhead en un concierto en San Sebastián. Su actuación fue muy aplaudida y, en el verano de 1983, ganaron el festival Mazarrok, lo que les permitió alcanzar gran renombre entre los seguidores del heavy.
 
Fruto de este reconocimiento fue el contrato con la multinacional WEA, con la que en 1984 lanzaron Pacto con el diablo, su primer elepé, que contó con la supervisión de Brad Davis, Mark Dobson y Dennins Herman. Este álbum de debut, en un estilo muy similar al de Judas Priest, incluía canciones como "Rocker" o "Maldito sea tu nombre", que enseguida gozaron de gran popularidad.
 
 
Su segundo disco, Diabólicca, llegó en 1985 y los confirmó como los claros sucesores de la escuela de rock urbano de los setenta; el nuevo disco contenía dos grandes canciones: "Fuera de la ley" y "Con las botas puestas". En 1985 se trasladaron a Madrid en busca de mayores posibilidades; allí editaron el minielepé Instinto animal, con cuatro canciones (una de ellas fue su primera balada) que anticipaban formas más sofisticadas. Los cuatro temas se recogieron en su siguiente disco, Joven para morir, que no funcionó tan bien como se esperaba.
 
En 1987 abandonó el grupo Iñaki Munita, el batería, y fue sustituido por José Sánchez, procedente del grupo Bella Bestia. La compañía aprovechó para editar un álbum de Grandes Éxitos y colocarlo también en México, donde Ángeles del Infierno gozaban de gran aceptación. Su siguiente disco fue 666, producido por Mark Dearnley y editado en 1988. Bastante alejado de sus planteamientos iniciales, el álbum se orientaba a la búsqueda de un público más amplio.
 
En 1990 formaron parte de la gira organizada por la revista Metal Hammer junto a Sangre Azul y Manzano. De nuevo se produjo un cambio de batería: se fue José Sánchez y llegó Cozy, antes en el grupo Hamlet. Tras una multitudinaria gira por México, Manu abandonó el grupo y fue sustituido por el teclista Guillermo Pascual, antiguo componente de Júpiter. Posteriormente hicieron nuevas giras en México y actuaron también en algunas zonas del sur de California. Su quinto álbum, para cuya grabación se incorporó a otro nuevo batería, Tony Montalvo, se tituló A cara o cruz (1993) y fue recibido con cierta frialdad por sus seguidores.
 
A partir de este disco la banda se dedica en cuerpo y alma a rodar y afianzarse mucho mas en México, así como en USA. Y también dicen las malas lenguas que por desaveniencias con su compañía discográfica. Nosotros los fans no hemos tenido nuevo material del grupo desde este ultimo disco aunque se editase otra recopilación en el 97 llamada "LO MEJOR DE ANGELES DEL INFIERNO 1984-1993".
 
Durante 1998 la banda siguió haciendo extensísimas giras por México recorriendo todo el país desde Tijuana hasta Mérida y ya afianzándose como banda de culto por todos sus seguidores los cuales llenaron lugares como el AUDITORIO COCA-COLA FUNDIDORA de Monterrey o incluso el PALACIO DE DEPORTES de la ciudad de México en el mes de agosto.

Durante 1999 ADI recorrieron USA y MEXICO en un tour que los llevo de costa a costa y donde se anunciaban los shows con un "TODO VENDIDO"

Sin lugar a dudas, A.D.I es una banda de rock en español que mas vende y que mas seguidores tiene en diferentes países tanto de Europa como de América.
 
Preventa $ 300 y el día del evento $ 350 pesos.
 
Preventa solo en Morbid Shop o llamar al: 812 37 19

No hay comentarios: