viernes, 21 de noviembre de 2014

Concierto de gala con la soprano Conchita Julián y el pianista Miguel Ángel de la Cruz en el Museo del Virreinato

 
 
El Museo del Virreinato tiene el honor de invitarlos a su concierto de gala con la soprano Conchita Julián y el pianista Miguel Ángel de la Cruz, este sábado 22 de Noviembre a las 18:00 horas.
 
Al tener como escenario, el  Claustro del Museo del Virreinato. En donde tanto la soprano como el pianista ofrecerán un programa de música mexicana con melodías de aclamados compositores mexicanos como: Manuel M. Ponce, Tata Nacho, María Greever, Agustín Lara entre otros mas.
 
  La soprano mexicana Conchita Julián, heredera del talento de sus padres, los también cantantes Conchita Domínguez (España) y Julio Julián (México).
 
Conchita Julián es parte del grupo de solistas de Bellas Artes desde 1990. Debutó en el máximo recinto cultural del país en 1985 y, desde entonces, ha participado en las principales producciones de la Compañía Nacional de Ópera, desarrollando a la vez una vertiginosa carrera como intérprete a nivel nacional e internacional de las más importantes óperas del repertorio universal.
 
Luego de consolidar su carrera, gracias a su compromiso de difundir la música mexicana en los más diversos escenarios, en 2010 se le invitó a participar en las Fiestas del Bicentenario con el concierto La canción mexicana. El éxito de este ha sido tal que continuamente es invitada a repetirlo.
 
Cabe señalar que en el repertorio de la soprano destacan los papeles más importantes de las óperas de Orff, Fauré, Brahms y Mozart, los cuales ha interpretado bajo la batuta de directores como Enrique Diemecke, Enrique Bátiz, Sergio Cárdenas, Luis Herrera de la Fuente, Lalo Schifrin y Johannes Goritzki.
 
Conchita Julián estudió con sus padres y posteriormente con la soprano Ana Higueras, en la Escuela Superior de Canto de Madrid, España. En 1984 ganó el primer lugar en el Concurso de Canto Ángel R. Esquivel que se otorgó con motivo del Cincuenta Aniversario del Palacio de Bellas Artes. Un año más tarde, debutó en este recinto como parte del elenco de la ópera Carmen, de Bizet.
 
Desde 1990 es solista de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA ,y de 2003 a la fecha colabora con la Universidad de Guanajuato como maestra de canto.
 
 
Por lo que se les hace una cordial invitación a este concierto en donde la entrada es libre, aunque de cupo limitado.
 
 

No hay comentarios: