viernes, 7 de noviembre de 2014

El Ballet Provincial del IPBA se une a los festejos del 120 aniversario del Teatro de la Paz


 
Por ser uno de los grupos más antiguos de danza contemporánea y por su reconocimiento internacional, el Ballet Provincial de San Luis del Instituto Potosino de Bellas Artes se une a los festejos del 120 aniversario del Teatro de la Paz.
 
Con un repertorio de 55 coreografías originales, el Ballet Provincial de San Luis ha realizado numerosas presentaciones en casi todos los estados de la República Mexicana. Por ello, este domingo 9 de noviembre ofrecerá una función especial a las 12:30 horas para conmemorar al recinto cultural.
 
Fundado por la maestra Lila López en 1964, bajo la iniciativa del entonces director del INBA, Miguel Álvarez Acosta, el Ballet Provincial cuenta con un amplio repertorio y es quizás una de las agrupaciones de danza más longevas del interior del país ya que este año cumplió 50 años.
 
La agrupación de danza contemporánea ha realizado giras en escenarios tan importantes como el Palacio de las Bellas Artes y el Teatro de la Danza en la capital del país. Ha participado en diversos festivales de danza nacionales e internacionales y obtenido múltiples reconocimientos a su trayectoria, como la nominación en 2005 dentro del evento “Las Lunas del Auditorio Nacional”.
 
Bajo la dirección de la Maestra Carmen Alvarado y la dirección artística de César Montalvo, el Ballet Provincial mantiene viva la obra coreográfica de la maestra Lila López, y también ha incursionado en formas de danza contemporánea, con trabajos de coreógrafos de distinta tendencia y estilo.
 
Los boletos para la función especial del Ballet Provincial están disponibles en las taquillas del Teatro de la Paz.

No hay comentarios: