jueves, 13 de noviembre de 2014

Invitan al Concurso Internacional Danza Sinaloa

 
El Instituto sinaloense de Cultura, a través del Concurso Internacional Danza Sinaloa, invita a disfrutar de exhibición de danza en sus diferentes estilos: clásica, moderna, contemporánea y jazz, con participantes procedentes de toda la republica mexicana, así como a las clases magistrales con bailarines y maestros de gran trayectoria procedentes de Nueva York, Cuba/Florida y México, este sábado 15 y domingo 16 de noviembre en el Teatro Pablo de Villavicencio.
 
 
Carlos Morales, director de Formación y Capacitación ISIC, en representación de  María Luisa Miranda Monreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, reafirmó en conferencia de prensa el compromiso de colaboración con toda iniciativa social, la cual tiene el propósito de incrementar el desarrollo educativo, cultural y social de los sinaloenses, “con estas acciones, aportamos el mejoramiento de la calidad y el conocimiento cultural de la sociedad”, apuntó.
 
Acompañado por Georgina Higuera, directora general del concurso Internacional Danza Sinaloa, así como Columba Norzagaray, encargada de Capacitación del Instituto de Cultura Municipal de Culiacán y Patricia Tirado, directora de Difusión y Promoción ISIC, donde se anunció la jornada la cual incluye exhibición, clases y el concurso de danza.
 
 
Abundó que este tipo de iniciativas ciudadanas posicionan a Sinaloa en el ámbito nacional e internacional, “mostramos con ello la verdadera cara de Sinaloa, además de generar riqueza educativa, cultural y de conocimiento”.
 
 
Mientras tanto, Georgina Higuera agradeció al Instituto Sinaloense de Cultura el apoyo que se ha brindado a ésta actividad, que en su tercera edición a realizarse el 15 y 16 en el Teatro Pablo de Villavicencio.
 
 
Destacó que para el certamen se han inscrito de Nuevo León, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Puebla, Baja California, Estado de México y por supuesto Sinaloa por mencionar algunos; además de las clases magistrales las cuales ya tienen cupo completo.
 
 
Para el sábado 15 de noviembre se realizará la primera clase magistral, de 9:00 a 10:30 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio a cargo de la maestra Kathy Sullivan; inauguración y primera ronda del concurso de 11:00 a 20:00 horas, en Teatro Pablo de Villavicencio.
 
 
Para el domingo 16 de noviembre, la segunda clase magistral, en el Teatro Pablo de Villavicencio, de 10:30 a 12:00 horas a cargo del maestro Israel Rodríguez; tercer clase magistral, de 12:00 a 13:30 con la maestra Irma Morales.
 
 
A su vez, a las 16:30 horas se realizará la final y gala de premiación para posteriormente después de la deliberación del jurado y la gala de premiación de 18:30 y 19:00 horas.
 
 
En cuanto a los premios del Concurso, dijo que se entregará una beca por audición otorgada por la Fundación Víctor Ullate, en Madrid, España para estudiar en la Escuela Profesional de Danza Víctor Ullate; beca por la Fundación Elisa Carrillo, para participar en el Festival Internacional Tans em Berlín, la cual incluye hospedaje y alimentación.
 
 
La coordinación de difusión cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Dirección de Danza otorga 3 distinciones para participar en la 3ra. Emisión de En movimiento joven talento mexicano a celebrarse en el mes de mayo 2015.
 
Un estímulo económico para los ganadores de medalla de oro, fondo reunido de las cuotas de recuperación y apoyo de algunos patrocinadores.
 
 
El costo por entrada al Teatro Pablo de Villavicencio será de $100.00 entrada general.

No hay comentarios: