jueves, 20 de noviembre de 2014

La fiesta de los músicos en la Ceciliada 2014 del Instituto Potosino de Bellas Artes

 
 

Para celebrar el Día Internacional del Músico, que se festeja desde el año 1570, el Instituto Potosino de Bellas Artes ha preparado una larga jornada musical con grupos de diversos géneros bajo el nombre de Ceciliada 2014.
 
Cada 22 de noviembre, los músicos de todo el mundo conmemoran la muerte de Santa Cecilia, mártir del cristianismo y patrona de los músicos. Algunas fuentes mencionan que se debe a pintores del siglo XV que Santa Cecilia sea vinculada con la música, ya que en sus cuadros la mostraban tocando el arpa y otros instrumentos.


La Ceciliada 2014 contará con la participación de más de 120 músicos, entre solistas, ensambles, bandas de rock y otros géneros.

 
La celebración de los músicos potosinos inicia este 21 de noviembre, a las 16:00 horas en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA, con la participación del Cuarteto de guitarras “Alfonso Moreno”; media hora más tarde tocará el turno a los Alumnos de la Escuela de Iniciación Artística Asociada, para luego dar paso a los Alumnos de violín del maestro Januz Czuback, a las 17:00 horas.

 
A las 17:30 horas, alumnos de piano de las maestras Karla Delgado y  Carmen Palacios, interpretarán algunas composiciones, seguidos por la Rondalla del Colegio de Bachilleres, a las 18:00 horas. Más tarde, a las 18:30 horas, se llevará a cabo una sesión de DJ en la explanada del Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa”.


 
Para el viernes 22 de noviembre, la fiesta se hará más grande con una jornada musical extensa y variada, que tendrá lugar en el quiosco de la Alameda, sin costo alguno.

 
Comienza a las 16:00 horas, con la Banda sinfónica de alientos Santa Cecilia, seguidos del Trío de huapango Huasteco: Tempestad y Colombia John’s, que actuará a las 17:00 horas.

 
A las 17:30 horas, tocará el turno a la Estudiantina Guadalupana, para luego dar lugar al bolero del Mtro. Abraham Hernández; a las 18:30 horas,  subirá al escenario Demller`s Band, seguida de Grupo Alazán y el Sindicato Único del Ruido.


 
Para las 20:00 horas, Beto’s Blues ofrecerá lo mejor de su repertorio, media hora después Lingam y Las Sor Juanas pondrán el toque roquero a la noche. Finalmente, a las 21:30, el programa cerrará con la actuación de Pura Marihuana.

 
Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66 o en facebook.com/InstitutoPotosinodeBellasArtes.

 

No hay comentarios: