lunes, 15 de diciembre de 2014

CONTINÚAN LOS EVENTOS POR LAS FIESTAS NAVIDEÑAS 2014


 
Una interesante serie de actividades y espectáculos artísticos ofrece el Ayuntamiento de la Capital para esta semana, y que continuarán casi diariamente hasta fin de mes, en el marco de las Fiestas Navideñas 2014, que han sido muy exitosas por la calidad de los eventos y la respuesta de la población.
 
El programa preparado por la Subdirección de Cultura Municipal incluye conciertos, exposiciones, muestras de cine y representaciones teatrales con artistas locales y de diversos lugares del país.

Además del tradicional Nacimiento montado en el patio del Centro Cultural Palacio Municipal, con sus faroles monumentales elaborados por los alumnos del taller especial del Centro Cultural Municipal Tangamanga, este lunes 15 se podrá disfrutar de la Banda Sinfónica Real San Francisco de los Pozos, en la Plaza de Armas a las 18:30 horas.
 
 
Para el martes 16 se presentará La Pastorela de Tepotzotlán, con la compañía teatral Trenocturno, con un texto original de Jaime Saldívar, dirigido y adaptado por Alejandro Carvajal, con la coordinación de Carlos Reyes, a las 18:00 horas en la Plaza de Armas.
 
 
 En el marco de los Jueves de Conciertos, el día 18 a las 19:30 horas, en el Templo de San Juan de Dios, el Cuarteto Petapán ofrecerá un concierto de villancicos navideños con la soprano Liliana del Conde; la mezzosoprano Beatriz Montaño; el tenor Víctor Álvarez y el bajo Víctor Rasgado.
 
 
El viernes 19, además de tradicional Viernes de Danzón, se podrá disfrutar de la selección de cortometrajes del ficción y documentales del realizador potosino Anubis Alejandro: Detrás de la Máscara, El sueño de Lucía, Julián, y Cuando escuchas pasar el tren, en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal a partir de las 17:00 horas.
 
 
Las actividades de esta semana concluyen el sábado con una noche de canto y poesía con Xavier Castro de la Maza, Fernando  del Castillo, Chino González, Luis José, Ana Neumann, Fernando Cuéllar,  Matías Vázquez, Miguel Ángel Esqueda y la Rondalla Universitaria Potosina “Fundadores”, frente a la Arquería de Palacio Municipal a las 19:00 horas.

No hay comentarios: