domingo, 14 de diciembre de 2014

FUNCIÓN ESPECIAL "Abriguemos las calles" de #ComoYoTeAmo. Pequeña radiografía de susurros compartidos en el Teatro de la Carrilla



Con la FUNCIÓN ESPECIAL "Abriguemos las calles" es como se cerrará este 2014 con una única función, en donde tu boleto de acceso será alguna prenda o artículo contra el frío que se donará a personas en situación de calle.

¡Te esperamos el martes 16 a las 20:30 horas en el Teatro La Carrilla de San Luís Potosí!
 
ComoYoTeAmo. Pequeña radiografía de susurros compartidos

Idea, escaleta y dirección :  Juan José Campos Loredo
Textos e intervención: Tristán Garrido, Dinorah Piñón, Cristell Romo, Missael Rivera y Juan José Campos

No hay historia. No hay textos preescritos. Se acciona en función de la acción determinada y los "accionistas" la desarrollan interviniendo en la rutina que sí se define. Porque enmedio de la violencia en pareja, en el entendimiento con el otro muchas veces no queda de otra. Algo hay que definir, pero nunca queda claro. Quizá una "escaleta" simple, rutinaria. Y esta rutina (que a diferencia de lo que ocurre en escena, en la realidad mucho puede tener de indefenido), es un asunto, que cuando se está en situación de dos, puede tener dedicatoria para cualquiera. Puede ser cualquier chico o chica, cualquier hombre o mujer. De cualquier edad, de cualquier lugar. Y aquí para hablar de la conjunción de dos, necesitamos hacerlo en cuarteto. Decirse y estructurarse como "pareja" para decirse un simple #ComoYoTeAmo en la circunstancia que sea.

Porque definir el amor es una putería que no cualquiera alcanza. Aquí, solo queda escanear lo visible de la relación del uno con el otro. Encontrar en ello pistas de equilibrio ante la pareja con quien se convive, con la que se hace el día a día en un aquí y ahora presumiblemente interminable. Y ahí, con ella, con él, en un simple juego, en muchos "Me Gusta" u otros tantos "No Me Gusta", definir acuerdos y concepciones juntos, para quizá, armar historias compartidas. Nunca se es joven o viejo para definirlas. Basten susurros para acercarse y encontrarse o como muchas veces y como siempre, en la violencia misma, en lo cotidiano, esconder el miedo en el abrazo "amoroso" que le toca remarcar el silencio. 

Teatro La CARRILLA (Av. Himno Nacional 4000 A, casi esa. Coronel Romero)

Se les recuerda que hay CUPO LIMITADO.

No hay comentarios: