sábado, 20 de diciembre de 2014

Gran éxito INTERMENCIÓN es un programa televisivo del Instituto Potosino de Bellas Artes


INTERMENCIÓN es un programa televisivo del Instituto Potosino de Bellas Artes cuyo objetivo principal es el de llevar al público del Estado, a través de una producción audiovisual dinámica e inteligente, el quehacer educativo, artístico y cultural del IPBA. Lo anterior no sería posible sin el apoyo del Canal 9 de televisión local y la Asociación de Telecables de San Luis Potosí.
Hoy día, INTERMENCIÓN está por cumplir su cuarto año de vida, al aire, de manera ininterrumpida y con un formato que incluye secciones fijas como Ayer y hoy en el arte, reseñas de presentaciones artísticas, la agenda semanal e Invitado en casa. En cada una de estas secciones, el público podrá no sólo enterarse de la programación de actividades que el IPBA desarrolla en materia de Literatura, Teatro, Música o Artes Plásticas, sino también acudir a los espacios designados para la ocasión.
 En INTERMENCIÓN, gracias a los temas relacionados con el arte o a la calidad de los invitados, el programa de divulgación cultural del IPBA se ha vuelto un referente de consulta constante en las nuevas tecnologías de la comunicación como You Tube o Facebook.
Durante este tercer año de vida de INTERMENCIÓN se ha tenido la oportunidad de contar con artistas de reconocimiento local, nacional e internacional prácticamente en todos los ámbitos de la cultura y las artes, como: los escritores Martín Solares, Jorge Fernández Granados, Daniel Téllez, los fotógrafos Armando Cristeto, Pedro Valtierra y Fernando Montiel Klint, los grupos de artes escénicas: Vivarium, de Francia, Mapa Teatro de Colombia, entre otros.
Cabe destacar que gracias al apoyo del Canal 9, así como de la Asociación de Telecables de San Luis Potosí, el programa televisivo del IPBA ido ganando la preferencia del público potosino hasta llegar a consolidar un estimado de poco más de 120 mil televidentes por semana, derivado de las transmisiones y las repeticiones en la capital potosina, así como en los 12 principales municipios del Estado como Matehuala, Ciudad Valles, Rioverde, Soledad de Graciano Sánchez, Cedral, Salinas de Hidalgo y Tamazunchale, entre otros.
De igual manera, INTERMENCIÓN tiene presencia en los medios cibernéticos y en las principales redes sociales como Facebook o You Tube, plataformas en las que el programa televisivo del IPBA se ha vuelto un referente de consulta que consolida la proyección de su contenido no sólo para la formación de nuevos públicos, sino además, con el firme propósito de producir una crónica audiovisual de lo que el Instituto Potosino de Bellas Artes le ofrece de manera constante a la sociedad potosina.

No hay comentarios: