martes, 20 de enero de 2015

CEART OFRECE FORMACIÓN EN TORNO AL ARTE Y CULTURA POPULAR


 
Con el propósito de fomentar la interacción entre diversas disciplinas artísticas y de ideas y conceptos en torno al arte, el área de Integración del Centro tomando como punto de partida la importancia de la cultura como medio de intercambio de las Artes de San Luis Potosí, ofrecerá diversos talleres en torno al arte, la literatura, filosofía y humanidades, así como de arte popular, mismos que forman parte del programa académico enero-marzo 2015.
 
De manera general, los talleres ofrecidos por esta área del CEART están enfocados a la formación integral de artistas como seres humanos abiertos a las diferentes expresiones del arte y la manera en que las diversas disciplinas artísticas se complementan entre sí, propiciando la consolidación de proyectos de investigación y creación artística. En lo que corresponde al arte popular.
 
Dentro de estas alternativas se encuentra las ofrecidas en torno al arte popular que busca además dar a conocer y contribuir al desarrollo y la preservación de diferentes tipos y técnicas de arte de distintas regiones de nuestro país; el programa de formación en esta área dará inicio el próximo jueves 22 de enero con el taller de apreciación “Paisajes socioculturales” a cargo del maestro Jorge Dolores Bautista, el cual funge como espacio de análisis del arte desde una perspectiva cultural y social, transformando al paisaje como una consecuencia de la acción humana en el tiempo y espacio.

Durante febrero y marzo se desarrollarán los talleres de “Tejido mixteco” y “Costura. Tejido y deshilado Pame”, impartidos por los maestros Lauriano Mendoza López y Teresa Aguilar Aguilar, respectivamente, en donde los participantes podrán conocer diversas técnicas artesanales para la elaboración de productos artísticos a través del tejido.
 
Cabe mencionar que estos talleres son aprovechados, en muchos casos, por estudiantes de otros programas de formación, especialmente de artes visuales cuyos contenidos complementan y propician que el participante adquiera distintas herramientas y técnicas de producción artística.
 
Las inscripciones a estos talleres y el resto de los programas que conforman la oferta educativa del CEART aun están abiertas y se pueden realizar en sus instalaciones en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.
El programa académico completo puede ser consultado a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx o mediante las diferentes redes sociales oficiales del CEART San Luis.
 

No hay comentarios: