viernes, 16 de enero de 2015

Convocatoria para el IV Concurso de Coreografía 4x4 Tj Night 2015

 

EL CENTRO CULTURAL TIJUANA Y LUX BOREAL RUMBO A LA XVII MUESTRA INTERNACIONAL DE DANZA/TIJUANA CUERPOS EN TRÁNSITO 2015 CONVOCAN AL:
 
Al IV Concurso de Coreografía de Coreografía 4x4 TJ NIGHT 2015
Con el objetivo de estimular el desarrollo de las artes escénicas y detonar públicos en lo relativo a la danza y disciplinas afines, el Centro Cultural Tijuana y Lux Boreal convocan a creadores a presentar una propuesta para el IV Concurso de Coreografía 4x4 Tj Night 2015. El reto es enfrentar a creadores e intérpretes a un concepto escénico que tuvo su origen en 2008 y que se basa en el diseño de una propuesta artística para un sitio específico de espacio limitado. El jurado estará compuesto por artistas de probada trayectoria en danza y otras disciplinas artísticas como teatro, literatura, artes visuales y afines. Dicho jurado seleccionará a los integrantes de la Gran Final otorgando los siguientes premios:
a) Mejor Coreografía 4x4 Tj Night 2015: Premio único e indivisible: $20,000 m.n.
b) Mención Honorífica de Coreografía: 5,000 m.n.
c) Mejor intérprete: $5,000.00 m.n.
Durante la Gran Final, se someterá a votación por parte de la audiencia para entregar el:
d) Premio del Público Tj Night 2015: $5,000.00 m.n.
 
BASES:
 
1.  La presente convocatoria está dirigida a creadores escénicos, bailarines e intérpretes de México y el extranjero.
2. Podrán participar propuestas de danza contemporánea e interdisciplina escénica diseñadas para un espacio de 4 x 4 pies (1.20 x 1.20 metros) por 1 pie de altura (30 cm); que contemplen un público en distribución tipo arena (360 grados).
3. Se tomará en cuenta el reto que implica el límite del escenario de 1.20 mts por 1.20 mts.
4. La obra puede ser inédita, o previamente estrenada y adaptada para este formato.
5. La duración mínima de la obra para el concurso es de 6 minutos, con un límite máximo de 10 minutos.   
6. Deberá involucrar un mínimo de 2 intérpretes en escena.
7. Los participantes deberán tener 18 años cumplidos comprobables al cierre de la presente convocatoria.
8. El IV Concurso de Coreografía 4x4 Tj Night 2015 forma parte del programa Extramuros del Centro Cultural Tijuana, motivo por el cual las semifinales de este concurso se llevarán a cabo en cuatro centros nocturnos de la ciudad de Tijuana, los cuales se anunciarán al momento de la preselección.
9. La obra deberá ser diseñada para presentarse en lugares públicos y de esparcimiento nocturno de Tijuana. Los creadores deben contemplar una iluminación ambiente general ininterrumpida para el área escénica de la plataforma 4x4.
10. En caso de que el participante decida utilizar una tarima distinta a la que brinda el concurso, esta debe contar con las medidas oficiales y el participante se hará cargo de la logística de colocación, retiro y transporte de dicho elemento. Cualquier propuesta que ponga en riesgo la integridad y seguridad de la tarima será evaluada por el comité para dictaminar su viabilidad.
11. Todos los participantes seleccionados asumen que su desempeño sobre el espacio escénico 4x4 en sus eliminatorias, así́ como su permanencia en los centros nocturnos, incluyendo la Gran Final en el Centro Cultural Tijuana, corren bajo su propio riesgo y responsabilidad.
12. Los miembros del jurado para la Gran Final se reservan el derecho de declarar desierto cualquiera de los premios de los incisos  (b) o (c).
13. No se aceptarán coreografías que hayan formado parte de ediciones anteriores de 4x4 TJ Night.
14. Las propuestas seleccionadas para la Gran Final, no podrán sufrir cambios. Deberán presentarse exactamente igual que en las semifinales, en caso de ser seleccionadas.
15. Al aceptar su preselección en el IV Concurso de Coreografía 4x4 Tj Night 2015, los participantes aceptan las reglas de la presente convocatoria.

NOTA: El evento organizador no cubre gastos de trasportación, logística, hospedaje o alimentación de los participantes.
 
MECANISMO:
 
Recepción de Propuestas:
A partir del lanzamiento de la presente convocatoria y hasta el lunes 23 de febrero de 2015, en punto de las 18:00 horas (hora del pacífico).
 
Presentación de proyectos seleccionados:
 
Se darán a conocer las propuestas seleccionadas a participar dentro del concurso el día 27 de febrero de 2015, así́ como el resultado del sorteo de sedes para semifinales; a través de comunicado de prensa y vía correo electrónico.
 
Semifinales:
 
Los participantes seleccionados se presentarán uno de los siguientes días de acuerdo al sorteo: 14,15, 16 o 17 de abril de 2015 en centros nocturnos de la ciudad de Tijuana.
 
Gran Final 4x4 Tj Night 2015:
 
La Gran Final se celebrará en la clausura oficial de la XVII Muestra Internacional de Danza/Tijuana Cuerpos en Tránsito 2015, en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana el día domingo 26 de abril del 2015.
 
PROCESO DE INSCRIPCIÓN:
 
I. Llenar el formato solicitud que se encuentra  y adjuntar los archivos correspondientes, bajar formato solicitud. (Es importante incluir el URL o link del video de la obra o trabajo en proceso; mínimo 5 minutos en formato pensado para 4x4).
II. La documentación deberá́ ser enviada vía correo electrónico a: 4x4tjnight2015@gmail.com a más tardar el lunes 23 de febrero de 2015 a las 18:00 horas.
III. Una vez recibida y registrada la propuesta, el solicitante recibirá́ un folio de confirmación de participación.
 
Se conformará un comité dictaminador que elegirá las propuestas que tendrán derecho participar en el  presente concurso y su fallo será inapelable.
 
 
Las propuestas participantes serán anunciadas el miércoles 27 de febrero del 2015 a través de comunicado de prensa y vía correo electrónico; así́ como en las páginas web de CECUT: www.cecut.gob.mx y Lux Boreal: www.luxboreal.org
 
 
Todos los participantes recibirán un reconocimiento por su participación por parte del Centro Cultural Tijuana y Lux Boreal.
 
 
Mayores informes:
 
ascoordinacion@cecut.gob.mx
Tel.  (664) 687- 9665
www.luxboreal.org
contacto@luxboreal.org

 

 

 

No hay comentarios: