lunes, 19 de enero de 2015

El Instituto Potosino de Bellas Artes invita al concierto de solistas becarios de la Fundación Internacional Vladimir Spivakov.



 
 
El Instituto Potosino de Bellas Artes invita al concierto de solistas becarios de la Fundación Caritativa Internacional de Vladimir Spivakov. Para esta gala se contará con la presencia de tres jóvenes virtuosos: Vladimir Petrov en el piano, Ruslan Turuntayev en el violín e Ivan Vishnevsky en el clarinete, acompañados al piano por la concertista profesora Polina Fedotova.
Establecida en 1994, dicha fundación está dirigida al apoyo de jóvenes talentos en las artes y a la creación de condiciones favorables para su crecimiento creativo.
 
La Fundación Spivakov organiza anualmente 10 mil conciertos en Rusia y todo el mundo, además de becar alrededor de 2 mil 500 artistas, de los cuales 800 han sido galardonados en los más prestigiados concursos y festivales internacionales.
 
Vladimir Petrov nació en Moscú el 25 de enero de 1997 en una familia de músicos profesionales. Inició sus estudios de piano a los 5 años en San Luis Potosí, México. Naturalizado mexicano, con tan solo 7 años de edad, su capacidad interpretativa quedó de manifiesto al obtener el Primer Lugar en el Concurso Nacional Petrof Symphony en 2004 en México.
Ruslan Turuntayev ha tocado el violín desde que tenía 7 años, heredó de su padre el amor a este instrumento. Ha sido ganador en el concurso internacional de jóvenes violinistas. Actualmente el músico afina sus habilidades en la Escuela Central de Música del Conservatorio Estatal de Moscú.
Ivan Vishnevsky nació en Moscú en 1997. Comenzó su educación musical a la edad de 7 años. A los 11 años ingresó a la Escuela Central de Música del Conservatorio de Tchaikovsky en Moscú en la clase de famoso clarinetista ruso Oleg Tantsov.
La Fundación Spivakov forma parte de una serie de organizaciones nacionales e internacionales que trabajan en el ámbito de la cultura musical teniendo la oportunidad de recorrer diferentes espacios en los que muestran la enorme calidad, dedicación pero sobre todo aprecio hacia la música.
La cita es el próximo 21 de enero en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA a las 18:00 h. La entrada general tendrá un costo de $100, a estudiantes con credencial se les aplicará el 2x1. Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66 o en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

No hay comentarios: