sábado, 31 de enero de 2015

El trash de Warrcane, ganador del primer concurso de bandas de Rotten Production


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Sin más me topo ante esta señalética mal trazada y pintada que aun así sobresalen en estas puertas blancas del Bunker. Sala de Conciertos, para disponer a entrar al mismo y ser testigo de uno de los intentos por darle nuevamente credibilidad a estos contrahechos y hasta enfermizos concursos de banda, en esta su primera edición ofrecen como incentivo la grabación de un demo de tres canciones, bajo el sello de Rotten Productions, estos particulares proyectos de armar tu estudio y darle hilacha a la grabación y apoyo de bandas que no tienen idea de producir su trabajo musical bajo el (semi) pro de un demo o un disco en forma.

Un Bunker que solo se autogenera y autocomplace gracias a la prueba de sonido que hace la banda de Warrcane, al transitar bajo estos sonidos setenteros del groovy metaloso. Mientras su organizador Mike Barlow da vueltas y revueltas, se sube a la consola, le mueve y sale ante música hecha.
 
Originalmente eran nueves bandas las participantes, seis fueron las que se la rifaron para que bajo la pautas de un jurado integrado por integrantes del grupo Nanashi, quienes  calificaron  aspectos tales como composición, ejecución, afinación  y desenvolvimiento a cada uno de los participantes, al demostrarlo en una sesión de veinte minutos y de esta manera hacerse acreedor a la grabación de un demo de cuatro canciones.

Como se dice por ahí, gracias por participar a las bandas: Romeo and Juliet Proyect, Transgression y Savanth, de antemano se agradece su formalidad de no asistir y hacer restos de la misma.

Indudablemente con esto, el público dio mas importancia y de inmediato se da este apoyo desde sus trincheras,  a la vez ser testigos de esta joven camada de bandas de metal potosina que se confrontaron a pesar de existir una buena calidad musical y ante todo una fraternidad, además de dar cuenta de estas inercias musicales al transitar específicamente más hacia el trash metal, inquiriéndose en bandas como: Wingless Crow al demostrar una propuesta mas hacia el death y tintes más técnicos.




Así como lo hizo bajo este régimen musical del trash death, Tartak y Warrcane   con un potente trash.


Dar un sustancial giro con la presencia de un potentado Groove metal de la banda Shaterred, en esta ocasión presentar esta parte instrumental, al quedarse sin vocalista,  en opiniones de muchos de los asistentes no desagrado tal incidencia musical.

Para cerrar este primer concurso de bandas con la presentación de la banda Los últimos Nipples y concluir con el pure gore metal de Trikomoniasis quien derrocho lo que más pudo diseminar de esta mierda musical en este recinto del metal potosino, sin faltar por ahí la famosa frase del satanás mayor potosino, Joselo Sandoval con su " pícatelo, pícatelo pero ya, pero ya " bajo el candoroso ritmo de los Ángeles Azules y detonar una pútrida gore rola.

Lo curioso de esta primera edición es la presencia de una falta de seriedad de algunas bandas al estar arriba del escenario, al no dar cuenta de la importancia de esta oportunidad de darle mas proyección a sus proyectos, al no cansarse de estar mentando madres, chascarreando y provocando a la gente de abajo del escenario.

Después de la deliberación del jurado que dio como resultado el ganador del segundo lugar, siéndoseles otorgada a la  banda Tartak y en primer lugar de este primer concurso de bandas de Rotten Productions le fue otorgado a la banda de Warrcane.

Quienes desafortunadamente no estuvieron en la premiación, pero como un acto de reconocimiento de lo mostrado musicalmente en este internacional escenario, se le invito a  la banda ganadora del segundo lugar, Tartak a  tocar, quienes subieron nuevamente al escenario para tocar dos rolitas mas y de esta manera agradecer hacia su banda y escuchas.

Para muchos de los ahí presentes Warrcane fue una de las bandas que dejo un buen sabor de boca y confortado por unos buenos augurios de banda que se dio cita al Bunker. Sala de Conciertos.

A pesar de apostarle a realizar este concurso de banda que desafortunadamente se han ido degradando por los mismos convocados y convocantes, aunado a este móvil u intenciones de hacerlo por Rotten Productions, nos remite indudablemente a estos momentos de pautar y a la vez darle nuevamente de esta credibilidad que en su momento se creo, no como debería de gestarse, pero hay buenos indicios.

Además de crear un espacio como tal, siempre bajo regímenes muy específicos y de esta manera mostrar sin cortapisas las propuestas de  estos jóvenes proyectos del metal potosino.

Por último, un agradecimiento a Rotten Productions a través de Mike Barlow y al mismo Bunker. Sala de Conciertos por las facilidades de estar en este histórico evento en el devenir de no solo de la escena del metal sino la potosina. 
 
 
 

No hay comentarios: