martes, 27 de enero de 2015

Llega el black metal alemana de Nargaroth al Bunker. Sala de Conciertos


Retumbara el Bunker. Sala de conciertos bajo estos atronantes y perturbadores sonidos de una de los referentes del black metal mundial, la banda alemana de NARGAROTH, este primero de Febrero, quienes además compartirá el escenario con las bandas mexicanas en esta noche de pure black metal.
 
 
NARGAROTH es una banda de metal de Alemania oriental de Sajonia. El único miembro es Kanwulf, quien sin embargo, últimamente ha renunciado completamente al uso de este nombre. Sus allegados generalmente lo llaman Ash, un apodo que obtuvo por sus amigos y familiares durante principios de los años 90’ s por su interés en la serie “Evil Dead”.
 
 
Kanwulf es por sí mismo grandemente responsable por su música y liricas pero es ayudado por músicos invitados. Entre ellos estaba por ejemplo Charoon, a quien conoció en 1992 y quien permanentemente toca en vivo para “NARGAROTH” y quien también contribuyó con las guitarras para algunas grabaciones, Akhenaten de JUDAS ISCARIOT, Occulta Mors de “MOONBLOOD” así como también L’hiver de WINTERBLUT. La actual formación consiste en Ash (Voz), Charoon (guitarra), Thorn (guitarra), Remus y T. (batería). Los dos bateristas que, desde principios de 2011, están en servicio para “NARGAROTH”, de acuerdo a los requerimientos y viabilidad.
 
 
Contrario a muchas afirmaciones el nombre de la banda no proviene del juego de rol “Warhammer” así como tampoco, el seudónimo Kanwulf, el cual no proviene de la serie franco-canadiense “Highlander”, sino de un libro francés con antiguos nombres escandinavos, en el cual, entre otros nombres familiares como Beowulf podrían ser encontrados, pero también nombres menos familiares como Arkwulf. Las demás referencias sobre el origen del nombre de la banda y el vocal son puras mentiras.
 
 
Las raíces musicales de Ash datan desde principio de los 80’s, cuando, por presión de su madre, tomó lecciones de piano y acomodado a la adoración a Richard Clayderman existente en la República Democrática de Alemania en aquel entonces, su Ballade pour Adeline se convirtió en un gran éxito en la RDA después de 1979. Esto, sin embargo, no debe ser considerado como su principio creativo con NARGAROTH bajo ningún punto de vista.


Esas creaciones musicales empezaron con sus primeros intentos con su viejo bajo en 1989, el cual le fue entregado por un músico de blues del este cuando se fue a la RFA y el cual usaba con tono distorsionado para hacerle música a sus poemas. Ash data el principio de NARGAROTH en esos tiempos pues el siempre se ha visto a sí mismo como el responsable de su producción musical, independiente de cualquier nombre de banda.
 
 
En 1991/92, Jack M. de MERIENBERG le presentó a R.S. en un centro de juventud en el castillo de Zschepplin, el suicidio de R.S. fue capturado musicalmente en la serie Rasluka que consta de dos partes, la cual fue publicada por NO COLOURS RECORDS en el 2002 y 2004.
  
 

En el 2001, el álbum Balck Metal Ist Krieg – A Dedication Monument fue publicado, un álbum histórico dentro del género.


 
Un año después, un nuevo álbum con el titulo Geliebte des Regens (Los amantes de la lluvia) fue publicado. En el año 2004, el álbum Prosatanica Shooting Angels fue publicado, el cual, contrario a declaraciones hechas en muchas reseñas del álbum, no representa un cambio estilístico de NARGAROTH en lo que a música y letras se refiere, sino que se había pensado originalmente como un proyecto aparte.


 
En el 2007 publican el álbum Semper Fidelis (siempre fiel). Este fue grabado durante la sesión para el vinilo Geliebte des Regens en el año 2001 con la ayuda de Oculta Mors y L’hiver. Originalmente, este álbum fue planeado para el 2003 como una despedida puesto que Ash se consideraba más y más como un músico trabajando de forma independiente a ninguna escena, quien se había alejado completamente de la vida pública desde el 2001. En el librito del álbum hay un eslogan en el que se presenta a sí mismo en tiempo pasado “Kanwulf fue NARGAROTH. NARGAROTH fue Kanwulf. Sin compromisos!!!”.


 
De esta banda hay muchas cosas por decir, por ello los invito a que sigan leyendo el web oficial de la banda, fuente de esta información.    

Herbstleyd, lanzado en 1998, es el primer álbum de larga duración. Este es uno de los clásicos del Black metal.     

Black Metal ist Krieg (A Dedication Monument) es lanzado en 2001, es el segundo álbum de larga duraciónEste es un álbum que recopila historias oscuras del género y muestra algunas bandas desconocidas y en estado Split up a través de covers.

Geliebte des Regens, lanzado en 2003, es el tercer álbum de larga duración. Para salir Prosatanica Shooting Angels, lanzado en 2004, es el cuarto álbum de larga duraciónEn este álbum reaparece Ash como único integrante de la banda, se dice que este no iba a salir como un álbum de NARGAROTH sino como un proyecto alterno.

Semper Fidelis, lanzado en 2007, es el quinto álbum de larga duraciónComo su nombre lo indica, este es un álbum fiel al estilo de la vieja escuela del Black.

Jahreszeiten, lanzado en 2009, es el sexto álbum de larga duraciónDe la propia voz de Ash escribo esto:Esta grabación no es un álbum de Black metal y, por tanto no puede ser juzgado con el mismo criterio. Es un intento de reflejar, tanto  lírica  como musicalmente, las características  de las cuatro estaciones  así  como  las  sensaciones  de  la  (“enfermedad mental”)  llamada amor y sus cambios en una noción clásica.
 
 
En el libreto he expresado esto al escribir “las peculiaridades emocionales y representaciones mentales las cuales se ven reflejadas en la progresión musical-melódica de cada canción por individual”. El principio  melódico  de cada una de las piezas representa las  características  de la temporada  respectiva, pero también el estado emocional  momentáneo  del amor, las cuales han sido logradas a  través  de melodías  lineales atípicas en el Black metal para darle justicia a la ardua tarea de capturar el momento emocional. Para las ilustraciones de estas  dinámicas  complejas, mis  líricas  contienen elementos  clásicos, que  deberían  ser familiares a todo aquel que alguna vez haya  lidiado con los clásicos y la literatura, por ende rechazo cualquier tipo de insinuaciones de plagio”...  

Spectral Visions Of Mental Warfare, lanzado en 2011, es el séptimo álbum de larga duración
 
 
INICIA: 8:00 P.M.
 
8:00 a 10:00 P.M. $250 Pesos.
 
Después $ 350 pesos.
 
I.D. OBLIGATORIA Mayores de 18años.
 
Un evento de Chamuco Productions y Morbid Visions Productions
 
 

No hay comentarios: