domingo, 25 de enero de 2015

Murió el músico Edgar Froese.

 
 
Edgar Froese, fundador del grupo alemán de música electrónica Tangerine Dream y una de las figuras más influyentes de la música alemana sufrió una embolia pulmonar y murió en Viena el pasado 20 de enero. Tenía 70 años.
 
Sin embargo, fue hasta el viernes que su hijo Jerome hizo el anuncio en la cuenta de Facebook del grupo: “Queridos amigos y colegas, el Capitán ha dejado el barco... lamento informarles que mi padre, Edgar Froese, murió la tarde del martes en Viena. Y como todos ustedes saben, la vida no tiene encores. Descansa en paz, Edgar. Serás recordado. RIP”.
 
 
El sonido psicodélico e hipnótico con sintetizadores de Tangerine Dream tuvo gran influencia en el desarrollo de la música electrónica.
 
 
En una ocasión, Froese dijo que “no hay muerte, sólo un cambio de dirección cósmica”.
 
 
Froese nació el  6 de junio de 1944, en Tilsit, otrora Prusia Oriental. Conformó el grupo Tangerine Dream en septiembre de 1967 en Berlín, a donde su familia se había mudado.
 
 
Tangerine Dream era una banda reconocida por su postura intransigente contra la música pop. Editaron más de 100 discos y compusieron la música de varias películas, incluyendo Negocios arriesgados, de 1983, filme que lanzó a la fama al actor Tom Cruise.

No hay comentarios: