miércoles, 28 de enero de 2015

Se presenta el poemario "Alces, Rejkyavik" de Daniel Bencomo, este 30 de Enero en el IPBA

Dentro del el ciclo de la Palabra Tiene la Palabra presenta el libro "Alces, Rejkyavik" (poesía) de Daniel Bencomo, este Viernes 30 de Enero a las 19:30 horas en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA.
 
En esta presentación se contará con las intervenciones entorno a la obra de Luis Eduardo García y Luis Alberto Arrellano.
 
 Alces, Rejkyavik propone una indagación lírica a través de poemas-fragmento, que emulan la experiencia de cohabitar en un través de poemas-fragmento, que emulan la experiencia de cohabitar en un complejo habitacional. Así, la voz poética se traviste de seis distintas perspectivas como tantos habitáculos posée el edificio
 
Así, lo multifamiliar parece ofrecerse al mismo tiempo como lo más ajeno y enajenante, como un compuesto -ruido- que mezcla pensamientos, versos, retazos de lo escuchado en los otros, como el "ruido de nieve" de las televisiones, como el Rejkyavik que surge, imaginado y absurdo, hecho de pura sonoridad.
 
Daniel Bencomo (1980, San Luis Potosí). Es autor de los libros de poesía De maitines a vísperas (2008, Municipio de San Luis Potosí), Morder la piedra (2009, Mantis Editores), y Lugar de residencia (2010, Fondo Editorial Tierra Adentro) al cual le fue concedido el Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2010.
 
Del alemán ha traducido poesía de Hugo Ball, Ingeborg Bachmann y de autores actuales como René Hamann, Ron Winkler, Björn Kuhligk y Tom Schulz. Ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en el programa Jóvenes Creadores en 2010-2011 y 2012-2013.
 
Se les recuerda que la entrada es libre.

No hay comentarios: