miércoles, 18 de febrero de 2015

Concierto Beatles / Piazzola con la Orquesta Sinfónica Universitaria de la UASLP en el CC200



Este próximo 20 de febrero el cuarteto de Liverpool y el genio de la música argentina se escucharán juntos en el concierto Beatles/Piazzolla, con la Orquesta Sinfónica Universitaria de la UASLP, bajo la dirección del Maestro Alfredo Ibarra y acompañada en esta ocasión por el Trío Mabarak, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario a las 20:00 horas.

El programa combinará las Cuatro estaciones porteñas de Astor Piazzolla con temas clásicos de The Beatles como Eleanor Rigby, Yesterday, Hey Jude, Let it Be y Yellow Submarine entre otros.    
 
           
El Trío Clásico Mabarak nace en el año 2002 partiendo de un deseo genuino por hacer música de cámara, conformado por Alberto Grajales (violín), Jeanett Rodríguez (violoncello) y Evangelina Martínez (piano).

                
A lo largo de su trayectoria el Trío Mabarak ha madurado musicalmente y sigue en la tarea por encontrar un sonido propio que lo identifique y lo haga portador de la belleza que encierra la música de cámara.

                
La Orquesta Universitaria de la UASLP parte de un proyecto existente desde 1971, año en que se fundó la Orquesta de Cámara de la UASLP por el maestro Francisco Carreras Costajussa. Para lograr la transición de Orquesta de Cámara a Orquesta Universitaria, se integraron nuevos músicos, ejecutantes de diversos instrumentos. El proceso tardó alrededor de un año, hasta que se logró crear un ensamble de 61 músicos.

                
Los boletos pueden adquirirse por $100 para público en general y $80 para la comunidad estudiantil

No hay comentarios: