lunes, 23 de febrero de 2015

FESTIVAL DE MÚSICA LIBRE DEL CEART, PROMUEVE LA DIVERSIDAD MUSICAL



 


Una decena de artistas y agrupaciones musicales participarán en la edición 2015 del Festival Música Libre organizada por el Centro de las Artes de San Luis Potosí que, a partir de este jueves 26 de febrero y durante todo el mes de marzo, ofrecerá al público interesantes propuestas artísticas con la intención de promover diversos géneros musicales y a sus ejecutantes que van desde exponentes de amplia trayectoria a nivel internacional, hasta estudiantes de niveles avanzados del área de música del CEART que impulsan su formación mediante su participación en este tipo de foros artísticos.
El FML a desarrollarse del 26 de febrero al 26 de marzo en el Centro de las Artes y distintos recintos del Estado de San Luis Potosí, como el Museo de la Máscara y el Teatro Manuel José Othón del municipio de Matehuala, es posible gracias al apoyo y coordinación de las instituciones sede, así como del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, el Centro Cultural Alemán y el H. Ayuntamiento de Matehuala.
 
El concierto de apertura a realizarse el próximo jueves en el Espejo de Agua del CEART San Luis en punto de las 20:00 hrs., estará a cargo de la agrupación alemana Doppelmoppel quienes ofrecerán a los asistentes una interesante propuesta jazzística que los ha hecho merecedores del reconocimiento del público no sólo en la escena de jazz europea sino mundial. Posteriormente el viernes 27, ofrecerán una clase abierta para la comunidad académica y artística potosina interesada.
 
El cuarteto alemán Doppelmoppel está conformado por los hermanos Konrad y Johnannes Bauer en el trombón, así como los dos guitarristas Uwe Kropinski y Helmut “Joe” Sachse, quienes se encuentran entre los pioneros de la escena de improvisación moderna en la antigua RDA, y también de manera individual,  cada uno de ellos es considerado como colaborador de prestigio en innumerables agrupaciones internacionales.
 
El acceso al 7º FML será con boleto de entrada general al CEART, $15 o con cortesías que podrán adquirirse directamente en el área de música de este recinto ubicado en Calzada de Guadalupe 705, colonia Julián Carrillo. Mayores informes al 1 37 41 00 extensión 2001 al 2003 en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx
 

No hay comentarios: