martes, 24 de febrero de 2015

LA OSSLP PRESENTA CONCIERTO MONUMENTAL EN MATEHUALA


 
Con más de 120 músicos en escena (entre orquestantes y coros invitados), este jueves 26 de febrero en punto de las 19 horas la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP), bajo presenta en concierto en el Auditorio del Instituto Tecnológico de Matehuala, la dirección de su titular, Mtro. José Miramontes Zapata, se interpretando obras de Manuel de Falla, Julián Carrillo y Arturo Márquez.

En esta velada, que concluye una serie de tres conciertos realizados por la Fundación Música para la Vida A.C., Núcleo Matehuala, la Sinfónica de San Luis abrirá con una Suite del ballet “El Sombrero de tres Picos”, de Manuel de Falla, basada en la obra de Pedro Antonio de Alarcón, de la cual “la Danza del Molinero, De la Molinera, y la Danza final”, son las partes más ejecutadas.


Luego vendrá la primera obra sinfónica del compositor potosino Julián Carrillo: Suite no.1 para Orquesta Opus 1 (1898), también llamada Suite “Bagatelas”, estrenada por el autor en su examen de composición el 19 de marzo de 1901, en Leipzig, Alemania, y dedicado al Sr. José Rivas, entonces Director del Conservatorio Nacional de Música.

 
Para cerrar de forma monumental este concierto, la OSSLP recibirá a los coros infantiles y juveniles de Matehuala, Cedral y Villa de la Paz para interpretar “Alas” (a Malala), de Arturo Márquez, estrenada el 1º de diciembre de 2013 e inspirada en Malala Yousafzai, estudiante y activista pakistaní. Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014.

Durante este concierto, además, Rocío Rodríguez Romo, Directora General de la Fundación Música para la Vida, A.C.; Marina Medellín Varela, Presidenta del Comité de Apoyo a la Fundación Música para la Vida A.C., Núcleo Matehuala; El Ing. Xavier Torres Arpi, Secretario de Cultura, así como el Mtro. José Miramontes Zapata, Director de la OSSLP, presidirán la entrega de instrumentos a  las agrupaciones de Matehuala, Cedral y Villa de la Paz.
Este concierto es de entrada libre, solo se recomienda llegar con tiempo, pues el acceso está restringido a la capacidad del recinto.




 

No hay comentarios: