miércoles, 25 de febrero de 2015

La voz seguirá siendo protagonista de la ópera: Netrebko


 
 
Por: Ángel Vargas
 
 La voz seguirá siendo la gran protagonista de la ópera, afirmó la tarde de este martes la reconocida soprano ruso-austríaca Anna Netrebko, quien regresa a México diez años después de su primera y más reciente actuación en el país
 
"Pienso que la ópera no sólo hoy, sino siempre es un espectáculo que necesita de maravillosos cantantes, con bellas voces y carisma", sostuvo en conferencia de prensa.
 
"Debe haber también un director escénico que esté dispuesto a sorprender, una fantástica escenografía, algo para lo que se necesita mucho dinero, pero la voz es y seguirá siendo lo más importante".
 
 
La intérprete habló del momento en que se encuentra: "Me siento muy bien. Llevo ya más de 20 años cantando y debo asumir que mi voz y cuerpo se han transformado. Ha cambiando también mi carácter y me siento muy cómoda cuando actuó en el escenario. Ahora me son más confortables los roles dramáticos".
 
 
Entre otros temas, reconoció la numerosa cantidad de cantantes mexicanos de ópera que triunfa actualmente en Europa, aunque prefirió no responder con cuál le gustaría alternar en un montaje. Recordó que lo ha hecho en varias ocasiones con Rolando Villazón, a quien definió como alguien muy talentoso y generoso, y Ramón Vargas, de quien dijo que es "un adorable".
 
 
La presentación de Anna Netrebko tendrá lugar este miércoles en el Palacio de Bellas Artes, acompañado por el tenor Yusif Eyvazof, su actual pareja sentimental, con quien interpretará Arias y duetos de Verdi, así como canciones populares, acompañados por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.
 
 
Cuestionado sobre las críticas negativas que ha suscitado en Europa su calidad vocal, el tenor Eyvazov, originario de Azerbayán y de 37 años, dijo que la crítica es un elemento siempre presente en todo arte y que incluso los grandes cantantes son víctimas de ella.
 
 
"No quiero decir que soy un gran cantante. Soy un cantante joven, con un repertorio muy particular, y creo que las comparaciones con grandes como Mario Del Mónaco o Plácido Domingo son inevitables. Pero eso es injusto, porque cada cantante es diferente", contestó.
 
 
"Lo único que puedo decir es que a uno lo llaman de los teatros, la gente va a escucharlo y que lo más importante es lo que la gente siente en el teatro".

No hay comentarios: