viernes, 13 de febrero de 2015

Noche de propuestas artisticas independientes potosinas en el Foro. Organización Artística.


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Con el objetivo de crear un acercamiento diferente del público a los hechos artísticos en cuanto al foro convencional, se llevo a cabo la Soul Shaker Night en el Foro, Organización Artística, en donde se convoco y reunió a propuestas artísticas independientes potosinas.


Un evento que se sustento bajo este pulsante slogan de " Fiesta única llena de arte y diversión en donde se expuso obras dancísticas, propuestas teatrales, musicales que van desde el jazz, funk, son veracruzano y música electrónica".

En donde además se busca generar este diálogo y así como el compartir proyectos o experiencias artísticas.


Dio la bienvenida a esta excepcional fiesta artística bajo el timming de chilli out a cargo de Dj. Charlie, mientras tanto,  paulatinamente se iba congregando en este espacio de aquellos interesados por conocer y apoyar la producción del quehacer creativo/artístico independiente que se desarrolla actualmente en esta capital potosina.

Para después ser convocados los ahí presentes para transitar y disfrutar de estas veredas musicales del llamado arte de la improvisación a través del proyecto de Maugize Garcez Jazz, quienes decantaron con un generoso set de los infaltables estándar de jazz.

En voz de Beto de United Community SLP invito para disfrutar de esta intervención dancística  que va más  hacia este ejercicio de la memoria  en sus propios cuerpos,  en como se van construyendo este cruce y a la vez este despliegue de estos  momentos puntuales de estas dos historias de vida, dos personajes que en base a preguntas con posibles respuestas que van desde el rechazo/aceptación, verse y no verse, son algunos de estos vértices que se desentraña este work in progress "Somos uno, uno somos" de Iguana Blanca, experimentación escénica.

 

Así como también, este es simplemente el lugar de los hechos, nos puede ser tan habitual y cotidiano, un lugar familiar, en donde a través de esta divertida parodia, directa, lineal de las distintas formas de cotos que no solamente nos constriñe al poder mismo, sino también en lo social y hasta en lo personal, que sin mas a muchos abruma y a otros les divierte, aunque sin lugar a dudas, ¿hasta donde queremos ser parte del mismo?, es lo que propone en este performance titulado " Que vida, que falacia" bajo la musicalidad de Joaquín Sabinas de Iguana Blanca, experimentación escénica, bajo la dirección de Miguel Baltazar

Ocurre, solamente basto una pulsación y el beat para sin más detonar el movimiento mismo del cuerpo, en donde el punto de partida fue tomar el espacio e improvisar, para generar este infalible dialogar  a través de sus estilos de movimiento como son: el popping, el breaking, el street dance y locking por algunos integrantes de United Community SLP, bajo el atento interés y  disfrute compartido de muchos.


Para transferir el espacio lleno de este danzar a la banda de Hard Rock Grunge de Harry El Sucio, así como subsecuentemente a la presentación del colectivo Teatral Yo y Tú, quien ofreció una pieza teatral que retrata de como confluye la vida cotidiana y el estres que sufre por tanto una pareja.
 




El despliegue energético en conjunto con la habilidad y creatividad de transformar el movimiento corporal bajo el timming urbano de United Community SLP con un potente Drum Action, bajo la dirección de Beto Foráneo García.

Para dejarse impregnar esta amena noche con el sabor, la poesía  y la templanza del son jarocho de  Flor del desierto y cerrar con broche de oro con el chilli out y después el atrayente deep house bajo los controles de Nopal Noize.
  

El Foro, Organización Artística es un espacio que brinda una educación artística interdisciplinaria y a la vez ser un espacio para presentaciones artísticas. Se encuentra en Comonfort 500. Entre pasaje Zaragoza y 5 de Mayo. Zona Centro.

Un evento que se realizo gracias al apoyo de los proyectos participantes, así como de Elisa Naranjo, Gisela Jardón, José Luis Batres, Jaime Godoy y Beto Foráneo García.

 

No hay comentarios: