lunes, 23 de febrero de 2015

Noche de trascendido punk y metal: Graffiti 3x e Inquisidor en el Bunker. Sala de Conciertos

 

Fotos: Cortesía de Zauriño Néstor Di la Fuente 


Por: Roberto A. Valenciano Capín
 
Con esta contundente frase " Esto no es un puto juego" es lo que vinieron a proponer y a la vez compartir estas dos bandas icónicas e indudablemente referentes de la escena del rock nacional como lo son Graffiti 3x e Inquisidor, como parte de su gira "Que se armen los chingadazos Tour 2015", al tener como anfitrión el Bunker. Sala de Conciertos.

 


De esta manera, se armaron los verdaderos chingadazos musicales a través del punk/ hardcore de Graffiti 3x y el metal de Inquisidor, así como las bandas potosinas del punk, el death metal y el rock urbano de los Cráneos Rotos, Natural Death y Urbaniblues, respectivamente.
 
Es de destacar que son un vivo ejemplo de esta premisa de la constante lucha por una razón social y que nunca han dejando atrás sus metas e ideales y renaciendo como el ave fénix.
 

Después de la cancelación el pasado 4 de Julio del 2014, regresan Graffiti 3x para  seguir haciendo mucho ruido, destrozando tímpanos con gritos de furia y coraje, así como darle voz desde esta infalible cuestión social, sino también darle voz a esta generación de jóvenes que no se identifican con otra serie de alternativas de ver y vivir la vida.


.

El Bunker tiembla, cuando esta decana banda de punk/hardcore desde las entrañas defeñas toman sus instrumentos y entran al escenario, motivando de ipso facto esta comunión con su gente, para sin mas hacer bailar como desquiciados en un Mosh Pit y a  otros muchos corear y estremecerse con esta historias compartidas bajo el sustento de esta actitud social, aunque también como ciertamente bajo este lado meloso.

Para regresar a petición de su grey para ofrendar este incondicional apoyo con dos rolas mas.

Una banda de metal de los ochentas que ha logrado crear  una forma muy particular de forjar musicalmente su cosmovisión, al lograr amalgamar estilos y eso si, lleno de esta energía, que en cualquier momento explota y crea el caos total en cada presentación.

Al ofrecer en esta noche, un set bastante poderoso y  demostrar su nivel de brutalidad y devastar los oídos de los asistentes, a aquellos que no ser fervientes a Dios. De ahí que no moriréis en la hoguera,  en definitiva se ganaron el respeto de los ahí presentes.

 



No tal lo fue así con este impulsivo y hasta caótico death metal melódico de Natural Death, en contraposición de uno de los mejores exponentes potosinos de esta blasfema,  potente y contundente punk de los Cráneos Rotos, que hicieron lo suyo, al detonar el mosh pits, de igual manera cantaron ante las distorsionadas guitarras y la energía hecha irreverencia  a través de la voz de el Canicas.
 
Sorprende que pareciera que esta banda llevaran años en el ruedo, y mas no es así, al validarse ante su banda, en donde no dejaron de dar todo rola a rola, y al final de su show, dejar el escenario para esta plena catarsis de  los Graffitis.

 



Sin lugar a dudas, se disfrutó de una noche que se llenaron de chingadazos musicales, aunado a esta derogada y denigrada actitud y posición ante la vida por muchos, aun así surge como Ave Fénix y que detona en un grito de permanencia en estos tiempos globalizados.
 
Un evento siempre bajo el gran profesionalismo de Morbid Visions Productions.

No hay comentarios: