sábado, 14 de febrero de 2015

Ofrecerán alumnos de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea obras de su creación como parte de sus prácticas escénicas

 
 
La Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (ENDCC) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) cuenta con más de 30 años de experiencia en la formación de bailarines, docentes y coreógrafos. Los planes de estudio están diseñados para que los alumnos realicen una práctica continua en los escenarios.
 
 
Es por ello que estudiantes de la institución académica ofrecerán en febrero diversos ejercicios coreográficos como parte de las prácticas escénicas que realizan para su proyección profesional, toda vez que aplican los conocimientos adquiridos en las licenciaturas que cursan.
 
 
El sábados 14 de febrero a las 17:00 y 19:00 horas en el Foro Experimental de la ENDCC, ubicada en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), alumnos de la licenciatura en docencia presentarán un programa integrado por Viviendo recuerdos de Valeria Pilliza, Impulsos de Mónica Quirá, Vida celular de Itzel Ibarra, Solos… Pudiendo estar juntos de Dulce María del Carmen Gutiérrez y Como una página ajena de Mariana Aceves.
 
 
La línea de trabajo de docencia de la ENDCC requiere de aspirantes que posean un nivel técnico en danza clásica o estudios equivalentes, con experiencia escénica, capacidad creativa y propositiva, disposición para el entrenamiento corporal, vocación para la docencia, expresión oral y escrita, trabajo en grupo, interés por la investigación enfocada a la educación artística y capacidad auditiva y rítmico-melódica que pueda ser plasmada en la enseñanza de la danza.
 
 
Por otro lado, estudiantes de la licenciatura en danza contemporánea ofrecerán su temporada de invierno en el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart, los días 12, 13, 19 y 20 de febrero a las 11:00 horas y 14, 15, 21 y 22 a las 12:00.
 
 
Esta licenciatura tiene como propósito formar bailarines profesionales altamente calificados para la ejecución e interpretación de la danza contemporánea. Su formación técnica les permite el dominio de un amplio rango de principios y mecanismos de movimiento de danza moderna, contemporánea y clásica. La experiencia escénica y la versatilidad en el uso de lenguajes de movimiento, de propuestas coreográficas y estéticas contemporáneas, permiten su inserción en diversas opciones profesionales del campo dancístico nacional e internacional.
 
 
El programa que han preparado para esta temporada incluye las piezas La espiral, con secuencias de movimientos creadas por los alumnos a partir de sus nombres, e idea original y dirección coreográfica de Mirta Blostein; El león y el cordero, idea y diseño coreográfico de Beto Pérez; Sed de piel, coreografía de Francisco Illescas y Laura Rocha; 9 likes, dirigida por Gabriela Medina, y A profundidad, coreografía de Ester Lópezllera.

No hay comentarios: