martes, 17 de febrero de 2015

OFRECERÁN TALLER PARA ARMAR EDITORIALES ALTERNATIVAS EN DEL SUEÑO A LA REALIDAD. FESTIVAL DE POESIA INTERDISCIPLINAR



 
¿Cómo crear un sello editorial con pocos recursos o cómo crearlo en escenarios de crisis económica? Esas son algunas de las preguntas que serán respondidas por el escritor argentino, Iván Moiseeff, quien además se dedica a la promoción del libro y la lectura.

 Clase Turista preparó este taller teórico-práctico donde enseñan desde cómo armar libros artesanales hasta los distintos modos comerciales, publicitarios y de distribución para poner en marcha una editorial. Un viaje intensivo que no sólo nos enseña los aspectos técnicos, sino que nos lleva de paseo por otros modos de pensar y publicar, que van desde el DIY del punk ochentero a las guerrillas latinoamericanas, pasando por el boom del fanzine y la importancia del panfleto en la historia. Durante el curso los participantes aprenden a armar un libro-objeto. 

 Con la idea de integrar a los habitantes de San Luis Potosí a sus plazas, así como al proceso creativo de la poesía, del 19 al 21 de febrero se desarrollará en esta Capital el primer Festival de Poesía Interdisciplinar, que incluirá las propuestas de poetas nacionales e internacionales, y a manera de testimonio escrito, se repartirán 120 mil poemas impresos durante el desarrollo del evento.

 El evento será posible gracias a la colaboración de la Asociación "Más libros mejor futuro” y la Secretaría de Cultura de San Luís Potosí, con el apoyo de la Cámara de Diputados, Conaculta, SIP y el Ayuntamiento de San Luís Potosí, en lo referente a la organización del evento, que pretende mostrar expresiones multiculturales del México actual, a través de acciones poéticas interdisciplinares e improvisaciones musicales contemporáneas en plazas públicas, a fin de darle un nuevo contexto a los espacios públicos.

 De esta manera, Del sueño a la Realidad. Festival de Poesía Interdisciplinar será un encuentro de 3 días en el que se presentarán 23 poetas y 3 grupos musicales en espacios públicos de la ciudad.

Viernes 20 de febrero  de   17:00. – 20:00 horas.

Sábado 21 de Febrero de 10.00 a 13.00 horas

Lugar: Biblioteca Central del Estado

Semblanza Iván Moiseeff

Iván Moiseeff nació en Buenos Aires en 1975. Es escritor y productor cultural. Creó el sello Clase Turista (edclaseturista.com.ar), desde el que publica libros y realiza actividades de promoción de la lectura junto a instituciones culturales, museos y gobiernos de Argentina, México, Bélgica y España.

            Su primera novela, “La naturaleza es la Iglesia de Satanás”, ganó el Premio Azabache 2014. Antes, publicó las plaquetas de poemas “¡Adiós, pomeraniam” en Horny Housewife Kidnapped, el libro de poemas Troll y el Manual de Supervivencia para los Días del Gran Desastre.

Dirige Zona Futuro, el radar de nuevas tendencias, estéticas y tecnologías de la Feria del Libro de Buenos Aires (zonafuturo.com.ar).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: