martes, 17 de febrero de 2015

Sul Tasto Ensamble colmó de musicalidad el Centro Cultural Palacio Municipal en sus Jueves de Conciertos

 
 
 
Por: Roberto A. Valenciano Capín
 
Sul Tasto Ensamble lleno de armonía el patio del Centro Cultural Palacio Municipal, al ofrecer como siempre una delicia musical en esta fría noche dentro de los tradicionales  jueves de concierto que organiza Cultura Municipal.
 
Un ensamble potosino  conformado en el 2005 y que esta integrado por Juan Pablo Rivera Sierra y Emmanuel Mendoza en las guitarras, Tomás Silva en las percusiones y Ricardo Vega en el bajo.
 
Siempre se han distinguido por su profesionalismo y  esta dedicación a la música que indudablemente se vio reflejada tanto en la calidad interpretativa de sus integrantes y por tanto también refleja en la entrega del público que se dio cita a este recinto a pesar de la situación climatológica que imperaba.
 
Una tarde- noche en donde compartieron una sutil ruta musical a través de una preponderante selección de canciones y ser complementada por esta  interacción con su público, al crear este diálogo así como  ponerle su sello a cada pieza que fue  interpretada en este recital.
 
Un programa integrado por este eclecticismo desde: -Three notes for say I love you-, -Minor Swing-, - The tweelfet Street ragtime-, - Danza del Sol Mediterráneo-, - Hey, hey- bajo la particular versión de Sultasto Ensamble, en donde por cierto, pusieron al público a participar al incluir en ésta algunos fragmentos de piezas conocidas, así como unirse a este día amoroso con- sabor a mí/ la puerta-, Rumba Sul de su inspiración creativa y  una versión muy singular del son veracruzano de  El cascabel.  

 Un ensamble potosino de internacional que se demuestra en cada concierto que se puede llevar con esta pasión estas ilimitadas  fronteras musicales, en donde afortunadamente cuentan con un extenso  repertorio que abarca desde la música renacentista hasta la contemporánea, y géneros universales como la rumba flamenca, tango, bossa nova, swing, además de la música mexicana.
 
De ahí que esta diversidad de géneros le han permitido que sus actuaciones se hayan concertados tanto en México, como en Noruega y Canadá.
 
Además, han estrenado a nivel mundial, obras como Laberintos, del compositor hondureño Germán Barahona, dentro de la Segunda Muestra de Arte Iberoamericano, desarrollada en el Centro Nacional de las Artes, siendo dirigidos por los Maestros Christian Gohmer (México) y José Luis Castillo (España). Así como la obra "Máxico" del compositor español Antonio Blanco Tejero y de la joven compositora potosina Ilse Patricia Grimaldo Zapata con su "Impresión uno".
 

No hay comentarios: